En su homenaje a un sintetizador glorioso de los 70, Krakli SK7 no sólo se queda en un clon…
El bueno de Ian Webster (Krakli Plugins) tiene acostumbrada a la escena a sus lanzamientos constantes de plugins codificados con SynthEdit. Y sin descansar tras el desarrollo de Arminator 2 con aires de Yamaha CS80, el sinte K1Ks de homenaje a Stranger Things, y el émulo potenciado StingerMax sobre el clásico EDP Wasp, Webster ha regresado para sorprendernos con Krakli SK7.
Esta vez ha puesto su mira en Roland SH-7 como fuente de inspiración. Pero como buen generador de valores añadidos que es, Ian Webster evoluciona mucho más lejos de una simple resurrección. Las grandes diferencias con el original llegan en el ‘OSC1’, que aporta una sección inspirada en sonidos de órgano, provista incluso de cinco tiradores que introducen tonalidades octavadas. Si piensas en pilas de grueso sonido, estás en lo cierto, porque esa parece la intención de este diseño. El resto de la ruta de señal, con sus filtros, moduladores y efectos, añade magnificencia a un poderoso sintetizador virtual gratuito (abajo tienes un cuadro resumen en detalle).
Krakli SK7 de un solo vistazo
- Sintetizador virtual con 12 voces de polifonía, capaz de generar gruesos sonidos apilados
- Su diseño sigue las líneas del clásico Roland SH-7
- Dos osciladores: ‘OSC1’ y ‘OSC2’ disponen de las usuales formas de onda, selectores de octava, modulación del ancho de pulso (PWM), entradas de LFO, FM, ‘Sync’ y desafinación
- ‘OSC1’ ofrece una sección especial de órgano para apilar tonos con cinco tiradores (drawbars)
- Emulación de Roland ‘Autobend’: Una especie de portamento fijo en cada nota
- Dos LFO sincronizables
- Dos generadores de envolvente, para filtro y VCA
- Filtro principal paso-bajo con tres modos, modulable desde las envolventes, los LFO, o con FM desde cada oscilador
- Filtro paso-alto adicional
- Sección de efectos con ‘Fazer’ y una reverb con saturación a la salida
- Comunidad de usuarios que ofrecen bancos de presets
Por el momento, Krakli SK7 está siendo sometido a pruebas beta antes de ofrecerlo abiertamente como freeware. Y para ello es muy recomendable que te sumes al grupo que Krakli mantiene en Facebook. Si nos prometes que lo harás, puedes seguir nuestro botón de enlace inferior que te dará la descarga directa del sinte en su estado beta.