Cada vez más cerca de lucir en las tiendas, Behringer RD-6 recibe novedades finales
Presentada en los tiempos de NAMM 2020 (aunque no en la propia feria, sino aprovechando la atención mediática de la misma), Behringer RD-6 parece estar preparada para llegar a las tiendas. Recordamos que ofrece una emulación casi clónica de la drumbox clásica Roland TR-606. Pero la baza de última hora ha permitido a la compañía realizar algunas modificaciones sobre lo que ya conocíamos.
Además de la esperada versión en el color plata original, RD-6 también está siendo fabricada en nueve colores adicionales, que son dos tonos de rojo, dos tonos de azul, negro, lima, violeta, amarillo y mandarina –seguro que esto dará mucho que hablar a los conservadores.
Más sonido y distorsión en Behringer RD-6
Al parecer, la versión final de Behringer RD-6 generará los siete sonidos 606 analógicos, más una palmada inspirada (o bueno, copiada) de la antigua caja de ritmos Boss DR-110. Nos dicen que incorpora además un secuenciador de 16 pasos, almacenamiento en RAM para 32 patrones, y un efecto de distorsión basado en el pedal Boss DS-1.
En su vertiente de conexiones encontraremos puertos MIDI In y Out, USB, salida de mezcla, salidas independientes para cada instrumento sobre minijacks de 3,5mm, y una entrada para control de play/stop. Y en su panel llevará varios puntos de patching para enlazarla con otros equipos, como bien podría ser el sintetizador de bajo Behringer TD-3, por citar un ejemplo bastante obvio.
Así es Behringer RD-6 en un vistazo
- Diseño analógico de caja de ritmos con tecnología SMD
- Incluye ocho sonidos sintetizados de batería: Siete instrumentos originales de TR-606, más una palmada tomada de Boss DR-110
- Salidas individuales para cada sonido sobre minijack de 3,5mm (tanto los platillos como los timbales comparten respectivas salidas agrupadas)
- Entrada de disparo ‘Start / Stop’, que incluso permite conectar un pedal de control a Behringer RD-6
- Entrada y salida para sincronización
- Dos salidas extra para trigger (disparo) que operan sobre los sonidos de timbal bajo y alto
- Salida global sobre jack TS mono de 1/4″
- Puertos MIDI In y Out sobre conectores DIN de cinco patillas
- Secuenciador de 64 pasos
- Almacenamiento en RAM no volátil para 32 patrones
- Unidad de distorsión a bordo basada en el pedal Boss DS-1 (es una funcionalidad extra sobre la dotación original de TR-606)
En cuanto al precio, estimamos que igualará a TD-3, en torno a 149€.