Layer Engine implementa un generador granular independiente con formatos VST3 / AU, disponible para Windows, macOS, y las diversas distribuciones oficiales de Linux…
En un día de frío invernal como el de hoy, resulta reconfortante encontrarnos con una propuesta gratuita tan interesante como la de Layer Engine.
Y es que si la síntesis granular y todas sus consecuencias, llevan marcando el hype desde 2022 y a buen seguro lo harán en 2025, este desarrollo llega para dejarnos otro exponente.
Síntesis granular en progreso: Layer Engine mejora cada día
El creador de Layer Engine, Eoin O’Dowd, nos comparte con generosidad su estado del desarrollo, pues el instrumento sigue recibiendo actualizaciones.
Y con dos reproductores de samples capaces de looping (bucles), dos motores granulares, y dos sintetizadores con diversas ondas, Layer Engine no es poca cosa para tu experimentación y descubrimiento sónicos.
Puedes arrastrar y soltar tus propias muestras (lo cual resulta ser bastante obvio siendo un sistema de procesamiento granular); y sobre todo el conjunto, dispones de envolventes AHDSR de ampli, así como efectos de reverberación y ecualización paramétrica, más un práctico analizador de espectro.
Obtén gratis ahora tu procesador granular multiformato
El panel gráfico de Layer Engine es sencillo, limpio e inspirador, pero sobre todo, «fácil de usar», destaca Eoin. Ten en cuenta que el plugin requiere LibreWave Rhapsody Player para su ejecucion (gratis desde aquí).
Como decimos, este procesador aún experimenta un intenso desarrollo, por lo que te recomendamos que vuelvas para obtener actualizaciones. Así, por ejemplo, de momento aplica una longitud mínima de muestra ≥ 1.000.000.
Y para realizar una selección, tienes que mantener presionada la tecla [Ctrl] mientras hace clic y arrastras. Algo genial es que la descarga incluye Layer Engine 2 a modo de vista previa (aunque repleta de problemas y bugs).
Soporta los formatos VST3 y AU (no AAX, Pro Tools, de momento). Y en cuanto a Linux, recomiendan su empleo con Debian 9+, aunque podrás recompilarlo para otras distribuciones. Estamos orgullosos de cubrir este desarrollo VST3 / AU acogido a la Licencia Pública General de GNU GPLv3, y desde aquí agradecemos a su creador su enorme gesto al compartírnoslo.