En lo más alto de la gama de LD Systems tenemos a HP800 PRO, unos auriculares con una estética tradicional y atractiva, construidos con un diseño cerrado circum-aural, y que soportan un amplio rango de usos. LD Systems anuncia que «pueden utilizarse indistintamente en un escenario, un estudio o con un mezclador de DJ», y así es, cuando además persigues una buena capacidad de aislamiento frente a los sonidos externos.
Estos auriculares llegan en una caja de atractivo diseño, junto a un par extra de almohadillas en color blanco -para alternar con las negras montadas en fábrica-, un adaptador roscado para jack de 1/4 de pulgada y una funda textil de protección. El cable suministrado tiene una longitud de 1,2 metros, aunque lleva una espiral flexible para alargarlo sin problemas a más del doble de esa extensión. Por cierto, este cable es fijo, es decir, no lo puedes cambiar de una forma directa. Cuando eliges unos auriculares de diseño cerrado, conviene que vigiles de cerca algunos detalles que se harán evidentes en periodos largos de escucha, sobre todo si tu finalidad es emplearlos para monitorización personal en estudio. En este sentido, LD Systems HP800 PRO tienen un peso liviano de 310 gramos, su ajuste es fácil e inmediato, y tanto sus almohadillas como la diadema acolchada nos parecen muy confortables durante las escuchas prolongadas.
En cuanto a los detalles de sonido en particular, el fabricante anuncia que soporta un amplio rango de frecuencias de 15Hz a 25kHz con una impedancia de entrada de 60 ohmios. Para realizar nuestras pruebas usamos contenidos musicales de diferentes géneros, y en todos los casos pudimos disfrutar de una respuesta definida en los extremos, además de un comportamiento correcto durante los pasajes de gran dinámica.
La pega más importante de los diseños cerrados de auriculares -como este que nos ocupa- es que les cuesta trabajo reproducir los transitorios graves, y así tienden a generar un sonido grave retumbante. En el caso de HP800 PRO, la escucha de programas con altos niveles de graves no se ve comprometida, y es patente que sus drivers de 53mm construidos en neodimio 360J/M3 (un material con un potencial magnético ocho veces superior a la ferrita) hacen un gran trabajo en este capítulo. En su sonido percibimos una alta sensibilidad, una amplia respuesta en frecuencia y niveles bajos de distorsión.
La construcción es muy sólida, y se sirve de componentes metálicos de aleación en acero al manganeso en aquellas partes que se verán sometidas a un mayor uso, como las extensiones de ajuste de la diadema que soportan los balancines de ambos auriculares. Además, tanto las visagras de éstos como los extremos de la diadema han sido reforzados mediante tornillos.
Sitio web: Más info y detalles técnicos de LD Systems
Precio: 89€
Info adicional: Tecnología de auriculares