Joseba!

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    • #9118
      Joseba!
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      Hola! Bueno yo soy tb ( o fui jeje) guitarrista, con dos 4×12 como tu…
      A ver, todo depende del sonido que quieras conseguir, por lo normal, se suele plantar un dinamico ( shure sm57, sehnheiser md421, AT Re20, etc) en el centro de un cono y se va moviendo hasta conseguir el sonido «ideal»
      Tb, sobre todo con valvulas, se suele buscar un punto del volumen master en el q la pantalla «resuena» y los conos trabajan por asi decirlo.
      Con dos pantallas, normalmente, se suele usar solo una, aunque a veces, se usa una para capturar los medios agudos (por ejemplo con el 57) y la otra pantalla para medios graves ( con un 421 por ejemplo),
      pero suele haber problemas de fase.

      De todos modos, tb te digo q en la mezcla no siempre funcionan los sonidos potentes, simplemente tienen q llenar el hueco en los medios. Eso y grabar dos o tres veces, incluso cuatro para q tenga mas presencia en medios y demas.
      Duplicar pistas no suele funcionar muy bien, al tocar otra vez lo q haces es «engordar» las frecuencias sin q haya fases ni cosas asi, eso si, acuerdate de panear todas si las doblas.

      Espero haber sido de ayuda!

    • #8961
      Joseba!
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      No se, mi opinion al respecto quiza es la de alguien algo desencantado con la industria en general…

      Pero ahi va: Como bien dices, antes ( mi epoca tb) las tdk eran la unica manera de hacerlo, pero tb la situacion es diferente, antes, la gente q se compraba un disco, en su mayoria, lo disfrutaba como nada en este mundo. La desgracia es q cada vez, gracias a demasiados artistas «prefabricados» y un poco interes por parte de la mayoria de gente, un disco no es lo que era antes.

      Yo sinceramente, sigo comprando CD’s pero claro, me siento violado sin piedad alguna cuando me piden 30 euros por algun disco, claro, a mi la musica me alimenta vitalmente, pero no a todo el mundo le hace lo mismo.
      Tb esta el factor que ultimamente, salvo los singles, muchos discos son rematadamente malos, y pagar 18 euros por dos canciones…como q no.

      Tampoco ayudan las arengas anti pirateria de bisbal y demas gente, la gente se revela pq lo unico q se saca en conclusion es «la industria no va a cambiar con los tiempos, tu te jorobas que si te lo bajas eres malo»
      Creo que se deberia defender de otro modo, es un topico, pero lo unico q pueden ofrecer los cd’s originales hoy por hoy es «algo extra» como seccion DVD o cosas asi.

      Lo de iTunes y demas, estoy deacuerdo contigo, no dan calidad, pero claro, tu crees q un pubescente iba a notar la diferencia entre un mp3 a 192 y un cd? Si la gente pidiese mas, se lo plantearian, pero como no lo hace…

      Yo sigo, como final, diciendo que el problema de esta industria es q ganan demasiados personajes, siendo el artista el ultimo de ellos.

      Saludos!

    • #8960
      Joseba!
      Miembro

      Jejeje buenos links, a mi me tiene cautivado esto http://www.bleeplabs.com/
      Con suerte, si acabo de comprar compulsivamente, seguramente encargue uno 🙂

    • #8959
      Joseba!
      Miembro

      Por lo q he visto, han anunciado en el namm el C1, q es un organo combo, pq el stage piano y el electro salieron el año pasado creo…

      de todos modos http://www.clavia.se/main.asp

    • #8958
      Joseba!
      Miembro

      Hombre nitsuga, todo depende de lo q quieras hacer, es decir, yo en mi caso, no suelo mezclar «fuera de la caja», lo hago todo en el ordenador.
      Si vas a usar sintes virtuales en su mayoria yo no me complicaria mucho, hoy por hoy los teclados controladores van casi todos por usb y por midi, usaria el controlador con usb para los virtuales…pero claro, ese soy yo.

      Una mezcladora por ejemplo, a no ser q tengas otras fuentes ( guitarra, modulos, voces) no la tendria demasiado en cuenta, yo lo q hice fue comprarme un canal estereo de grabacion ( un previo de micro/linea) y enganchado a la tarjeta, pero claro, yo grabo guitarras tb.

      Yo en tu caso, simplemente enchufaria la salida principal de la edirol a los samson, y me haria con algun tecladillo como el novation Xiosynth q aparte de controlador, tb tiene sonidos muy utiles.

      No se q mas decirte, lo de las configuraciones claro esta, depende de lo q cada uno quiera hacer con su equipo, pero espero haber sido algo de ayuda 😉

    • #8957
      Joseba!
      Miembro

      Lo de los osciladores si es cierto, pero bueno, es lo bueno y malo de lo analogico jeje
      Dicen ( por los samples q he oido por ahi no puedo juzgar, son sonidos muy genericos) que son verdaderas maquinas de hacer ruiditos pq los filtros son una burrada y los lfo son rapidisimos.

      Yo lo mas curioso q vi ruso fue una replica de un synthi…si el original ya era rarito…el ruso ni te cuento, eso si, en ebay salia por 2000 pavos o asi.

      De todos modos, ultimamente se esta dando una revalorizacion brutal de sintes q nadie quiso…mi korg delta por ejemplo alcanza precios de 700 😕 cuando a mi me costo 30.000 pesetas en su dia jeje

      Saludos!

    • #8949
      Joseba!
      Miembro

      Conocia algunos tras buscar en ebay y eso…por lo q me han contado gente del foro de Vintage Synth, esos trastos casi siempre tienen los osciladores un poco pa cuenca…siempre estan desafinados.

      Ademas, yo no pago 900 pavos por un SCI/moog ruso ( el polivoks ese)
      Ahora son la moda, como en su dia fueron otros…hoy por hoy, para mi la mejor ganga son la cantidad de japoneses deshaciendose de yamahas y rolands por poco ( lo ultimo fue un CS-5 por 230 o un Sh-2 por 500 creo, ambos con maleta)

      Saludos, primer post yuhuuu

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