Diego Nahuel Pirotta

Respuestas de foro creadas

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    • #15843

      Hola Noisepop, una tecnica que talvez te ayude es colocar un filtro pasa agudos aproximadamente en 150 hz, no creo que haya nada de graves en el cantar de un ave, incluso podrias subir la frecuencia)
      Luego podrias probar con un expansor, si es un expamsor multibanda mejor, para agrandar la diferencia entre el cantar del ave y los ruidos de fondo.
      La ecualización y/o compresión multibanda tambien te pueden servir para traer al frente el cantar del pájaro.
      Suerte.

    • #15671

      Hola Zeyrone

      no se si estoy leyendo bien, pero grabas las notas midis, no?
      entonces sera que no estas colocando ningun plugin sintetizador en el canal midi.
      Recuarda que el midi solo es información, no contiene audio.
      otra cosa es grabar el audio de tu roland, en ese caso deberias conectar la salida de audio de este a la lexion

      suerte

    • #15489

      Hola Mabel

      En el sitio http://www.kvraudio.com/get.php
      hay cantidad de programas y plugins
      gratuitos y comerciales
      Puedes especificar tu busqueda a plugins, de mastering, y para pc.
      Hasta luego

    • #15462

      Hola RogerOzzy

      En mi opinion personal los previos presonus suenen barbaro! y en la opnion de muchos…
      En particular no he escuchado la firestudio tube, pero me imagino que no se debe alejar demasiado, igual si al momento de comprarla puedes compararla con otra de otra marca seria bueno, aunque eso aqui en argentina no sea lo más comun, o los vendedores no les guste demasiado, es la unica manera de comprar algo realmente convencidos en audio, porque más alla de las especificaiones lo que importa es el sonido, y a veces a mejor especificación (con toda la teoria encima),
      no significa mejor sonido, y ni que hablar si sirve para el estilo musical que hacemos , grabamos, mezclamos, etc

      Con el tema de expandir te digo que si es posible, aunque creo que solo con interfaces firestudio project y tube.
      http://www.presonus.com/media/pdf/Using_Multiple_FireStudio_Projects_and_FireStudio_Tubes.pdf

      En ese link te explica como, aunque esta en ingles… 😕

      Una consideración es el puerto firewire, recuerda que debes tener el mismo para conectarla, y creo que para encadenar varias deberia ser 800..

      Espero que te haya servido

      Ah, por cierto, que musica haces?(aunque por tu nick intuyo Heavy Metal, aguante Hermetica!),
      talvez si tocas en buenos aires estaria bueno ir a presenciar el show.
      Avisa

      Hasta luego

    • #15461

      Hola Dani-lo

      El previo es el artefacto/circuito encargado de amplificar una señal (en tu caso la guitarra) para tener un buen nivel en la grabación. Algunos previos son valvulares, lo cual le da un sonido caracteristico (más «calido» por lo general),
      otros poseen compresores para controlar y/o modificar más el nivel, o buscar un efecto particular. Asi cada previo tiene su propia cualidad sonora, y siendo una cuestion de gustos elegir el más conveniente dentro de un grupo de similares caracteristicas (salvo que compares una que meta ruido contra una que no, o cosas asi).
      Tu Fasttrack tiene previo incorporados que son los que tu usas para grabar actualmente tu gtr.
      Talvez puedas utilizar tu marshall para grabar su sonido. Una tecnica que yo utilizo (pero no es idea mia) es la de colocar el marshall bien cerca de la pared. Esto genera el realce de las bajas frecuencias, dado que un ampli de 40 watts talvez caresca un poco de estas.
      Tambien puedes llevar el ampli contra la pared pero apuntandolo contra la misma, es decir, el parlante mirando la pared, y microfonear la parte trasera del ampli. Las distancias (del ampli/pared y del mic/ampli) debes darselas tu, experimentando.
      Para empezar comienza cerca, pegado o 5 cm, el parlante/pared, y el si puedes metelo dentro del ampli (si es que es concavo). De ahi en mas vete alejando uno y otro hasta encontrar tu sonido.
      Otra es conectar el marshall directamente a la fastrack, si es que tu ampli tiene salida de linea. (esa tecnica creo que esta en el tutorial por lo que lei en otro hilo del foro..)
      No se si he sido redundante con los tutariales, ya que no los he leido, jeje. Si es asi perdoname.

      Espero haberte sido de utilidad

      Hasta luego

      PD: en todo momento recuerda el efecto de proximidad
      http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_proximidad

    • #15460

      Hola DJNostradamus

      Soy de buenos aires. mi mail esta en mi perfil, de todos modos es diegonahuelpirotta@hotmail.com
      Me encanta la idea de intercambiar ideas y opiniones!
      Que bueno que te gusta esa tecnica, igual no es idea mia, me la enseño un ingeniero de grabación, y a veces resulta bien si encuentras las frecuencias correctas, la cual a veces puede ser una frecuencia central y su octava…
      Bueno, espero el nombre del plugin, que si suena bien, bienvenido sea.

      Nos vemos por aqui
      Hasta luego

    • #15430

      Hola DJNostradamus

      La solución que tu planteas es tan parcial como el problema en si, y voy a explicarte porque. En teoria, si los cables fueron los mismos , se utilizo el mismo microfono y demas configuraciones , la toma 2 fue igual a la primera. el problema de fase viene por la diferencia de tiempo (inclusive la más infima ) en la ejecución, provocando diferencia de fase, que genera cancelaciones de fase. Pero no es 180º fuera de fase, por lo cual la solución de inversión de fase generaria otros cancelamientos diferentes, y dejaria de realizar algunos. por eso es parcial.
      En la practica es un buen metodo de comprobación (o experimentación…) y algunas veces mejora la situación, o en casos en donde se utilizo un cable invertido o se le aplico algún proceso que cambio la fase.
      En este caso en particular creo que hasta podría generar la cancelación casi total de la guitarra en la comprobación mono.

      Osea, esta bien probar lo que tu dices, pero no es una solución tan general como planteas

      Un saludo

    • #15406

      Hola kebejunglist

      es solo para pasar musica o tocarian grupos musicales, si es asi que estilo musical?

    • #15383

      Hola vitor. gracias por dar mas presiciones.

      El tipo de efecto que describes, grabar un instrumento dos veces
      tocando lo mismo, y luego panoramizarlos en extremos opuestos genera problemas de fase, ya que tienen la misma información las dos tomas y al estar ejecutadas en dos tomas, genera un desfasaje, que en pocas palabras tiene que ver con la diferencia de tiempo en la ejecución (en este caso).
      Me parece buenisimo y me encanta los instrumentos duplicados de esta manera, pero traen aparejados problemas de fase.
      Una forma de resolverlo es equalizando las dos tomas de diferentes maneras, sobre todo en medios graves. Busca dos frecuencias interesantes en este rango y realza una y atenua la otra en una toma y has exactamente lo contrario en la otra.
      por ej.: realzando guiatrra izquierda en 250 hz y atenuando en 180 hz; y realzando guitarra derecha en 180 y atenuando en 250 .
      Es un ejemplo, las frecuencias tendras que encontrarlas de oido.
      Luego realiza la comprobación mono o de fase…
      Talvez no sea optimo pero las guiatarras no desapareceran

      Espero que te sirva

      hasta luego

    • #15356

      Hola Vitor

      Las guitarras, como las grabaste?
      juntas?, con microfonos o caja directas o ambas y mezclas las dos ?
      Luego, que efectos les aplicas y como las panoramizas en el estereo?

      Sabiendo esas cosas te podre o te podra ayudar otro colega con presición.

      Espero tu respuesta

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