haetora

Respuestas de foro creadas

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    • #26643
      haetora
      Participante

      Hola Sara85, concuerdo con José, mi visión es que no hay softwares espesíficos y totalmente emcaminados a principiantes y agregaría que en terminos de la eleccion del DAW esta relacionado con el acostumbrarse a usarlo.

      Asercate a los sitios de los fabricantes que menciona José y de ser posible tambien acercate a alguna persona que pueda mostrarle al él como trabaja con el DAW con el que crea su música o buscar videos relacionados con el uso de varios softwares.

      Saludos

    • #17279
      haetora
      Participante

      hola, mira creo que el problema no es con el midi , la mayoía de los sintes virtuales no tienen la funcion que pides, sin embargo hay formas de cómo lograr lo que quieres.

      pero primero ¿que DAW estas usando? si es ableton live puedes ver tutoriales de cómo usar el instrument rack, esta herramienta te permite tener varios sintes en un solo canal y te permite eleguir en que momento usarlos, activar y desactivar los que ya no estas usando.

      otra cosa es que en tu controlador busques como enviar mensajes midi de cambio de programa, solo que aveces entre el protocolo midi y el numero de presets de los sintes no concuerdan.

      sabiendo qué DAW usas podremos darte mas ayuda. saludos

    • #17276
      haetora
      Participante

      despues de algun tiempom ahorro y buqueda, finalmente me ancontré alguien que me vendio un k-station y un ms 2000 b ya solo falta el roland para ya no estoy tan seguro de quererlo.

      ¿alguna sugerencia?

    • #17275
      haetora
      Participante

      hola ya ha pasado mucho tiempo desde el ultimo post y creo que ahora te puedo regresar mas info, si no es que ya hes encontrado la forma de cómo hacer lo que dices de prosesar la señal de audio delos sintes de logic.

      lo primero es que en tu interfaz de audio tendras que ver si tiene porlo manos 4 salidas de audio y 4 entradas de aidio, en segundo lugar en el kp3 mueves el swich trasero y lo pones en modalidad loop.

      en logic: mandas el sonido del sinte por la salida que va al kp3 y abres un canal de audio que reciba la señal del kp3 de esta forma estaras escuchando ambas señales mezcladas, o puedes hacerlo por los canales auxiliares, asi tendras que configurar el canal auxiliar para que envie la señal al kp3 y puedes regresarla a un canal deaudio para tener la señal procesada, asi tendras ambasseñales pero independientes.

      nada mas fijate de no tener señales que te causen feedback, y listo ahi lo tienes, la onda es sacar la señar de la computadora y pasarla por al kp3. suerte y pues si te puedo seguir ayudando no dudes en escribirme. saludos

    • #17274
      haetora
      Participante

      hola , no se si ya lo resolviste, pero aun asi espero ayudarte, no solo con cubase sino que en los DAWs que exixten puedes conectar un sinte igualmente de la marca que sea.

      Tienes que ver si tu interfaz de audio cuenta con conecciones MIDI. si es asi podrás realizar lo que menciono en el punto 2.

      1. es para la grabación audio, de esta forma tendrás que conectar los outputs de tu sinte a las entradas de audio de tu interfaz y ya en el DAW configurar las entradas, tendrás tambien que poner en mute los canles a los que llegue la señal o si tu interfaz lo permite seleccionar la escucha de entrada o de salida.

      2. lo puedes conectar por MIDI, de esta forma tendrás que usar dos cables MIDI y conectar del output del sinte al input de la interfaz y del input del sinte al output de la interfaz, de esta manera podrás hacer tres cosas.

      a) disparar notas MIDI para reproducir el sonnido de los instrumentos virtuales que tengas y por supuesto grabar dichas notas en el secuenciador para después editarlas.

      Configuracion: en el canal en el que esta el sinte virtual asignas la entrada del MIDI prosedente del sinte,en el caso de estar directo a a la interfaz seleccionas el input con el nombre de tu interfaz.

      b) regresar las secuencias MIDI que hayas escrito a tu sinte para posteriormente grabar el audio.

      Configuracion: en un canal MIDI seleccionas la entrada del sinte que tienes conectado y grabas la notas, posteriormente desactivas la entrada y activas la salida selesccionando la salida en la que esta conestado el sinte y al dar play en el DAW escucharas el sonido del sinte, por lo tanto tendras que conectar las silidas de audio del sine a tu interfaz o a tu consola para oirlo.

      c)sincronizar el reloj del sinte con el reloj del DAW.

      configuracion: en tu DAW seleccionas que por el output de tu intrfaz envie la señal de sincronizacion a tu sinte, mediante la intarfaz, y tu sinte lo tendras que confugurar para que reciba la señarl de sincronia y por lo tanto ponerlo en al menu de clock en external o slave.

      espero que esto te ayude un poco y si aun tienes dudas puedes ecribirme. saludos.

    • #17234
      haetora
      Participante

      si bueno amigo seguire tratando de quitar los molestos ruidos con el RX y pues ni que hacer si la grabacion esta mal, en fin gracias por la ayuda.

    • #17071
      haetora
      Participante

      Hola: para que estas pensando este procesador de FX, para directo o para estudio?? Creo que definir esto puede ayudar en tu busqueda de un procesador de FX.

      La cuestión es que en el mercado hay varios procesadores que te pueden funcionar bastante bien pero la mayoria de dos entradas, ahora tambien existen diferentes maneras para que puedes procesar la señal de audio e interferirla con un efecto como delay, rever, LFO , flanger etc.

      Una es que en tu mixer (tambien depende de cual uses) utilices los sends y los returns para abrir o cerrar el envio del FX, supongamos que tienes un groovebox y un sinte conectados a una mixer, tendrias que conesctar del send de la mixer a la entrada de procesador y de la salida del procesador al return de la mixer ya hecha esta comeccion con el knob de aux podras decidir a cual de los dos instrumentos deseas enviar el FX.

      Otra es que lo hagas mediante los inserts de la mixer, y la conección es muy parecida.

      La otra es que te hagas de varios procesadores (aun que no es tan economico) y de esta forma podras procesar la señal de cada uno de los instrumentos de forma independiente.

      Ahora que, puedes usar una mixer con FX integrados, un procesador de FX y los FX internos del sinte o instrumento que usas.

      En cuanto a los procesadores algunas sugerencias son, para direcro o estudio: kaoss pad de korg, tweaklizer de behringer, alesis air fx, Pioneer Efx-500 y procesadores de rack también de alesis, yamaha SPX2000, VIRTUALIZER PRO 3D FX2000 Effects Processor de Behringer, Digitech.

    • #17069
      haetora
      Participante

      Hola: a mi gusto puedes probar con ableton que es muy versatil, otra opcion que a mi me gusta es pro tools.

      en realidad lo que pienso es que el secuensiador que elijas tendra que ver mas con si se te facilita mas o menos en cuanto a la interfaz del propio programa, ya que hay algunos que son mas intuitivos como logic o cubase, pero hay algunos otros mas versatiles como ableton, y otros que son mas complejos como pro tools.

      creo que una buena forma de averiguarlo es que te juntes con algunos colegas que trabajen con diferentes secuencidores y que puedas trabajar algunas cosas con ellos para que veas el desempeño de cada uno y decidas.

      asi mismo te recomiendo que pienses para qué utilizaras tu ordenador ya que es diferente si es unicamente para tu estudio o si lo quieres para directo.

      saludos

    • #17068
      haetora
      Participante

      Hola: lo que preguntas es totalmente posible, solo que hay que considerar dos cuestiones:

      1 por un lado puedes conectar tu sinte y sincronizarlo con cubase para hacer pistas midi, esto lo tienes que hacer con una interfaz midi que puede ser de 1in X 1out, lo que te permitira hacer secuencias ritmicas y melodicas dentro de cubase.

      2 por lo que toca al audio necesitaras una interfaz de audio, esto lo que genera es que tu grabacion sea de mayor calidad.

      busca bien ya que hay varios modelos de interfaz da audio que tienen midi in y out integradas.

      y mas o menos para darte una idea lo que puedes hacer es que ya después de instalar en tu ordenador los drivers de la interfaz y hacer los setings necesarios en cubase para routear ambas señales(midi y de audio) es que abras la pista midi y grabes la secuencia, para posteriormente en una pista de audio puedas grabar el sonido del sinte a la par de que mueves y modificas el sonido a tu gusto.

      este proceso puede sonar engorroso pero es necesario ya que el midi no es audio. ahora que la otra opcion es solo ir grabando las secuencias conforme tu las tocas en el sinte.

      en fin la cuestion es que existen varias formas de trabajar y solo probando te podras dar cuanta de cual es la que mas te acomoda.

    • #17013
      haetora
      Participante

      Hola Maximal: no te envio una grafica pero de esta forma yo conectaria mi equipo:

      Puedes usar a live como master, segun yo no tendrias que perder funcionalidad de ninguno de los otros dos instrumentos, despues conectaria la 505 pero no como «slave» sino como «remote» ya que esto te permite la sincronia de tempo y arpegios y no le resta funciones, por ultimo conectaria al sinte. de esta forma y si mis calculos no fallan podrias secuenciar al sinte con la 505 y el ordenaror. por lo de la preescucha en Live lo que haria seria tener los clips que quiero preescuchar en un seguando canal tanto en el cue como en el mater, de esta forma podria tener un serie de clips midi que contolen tanto a la 505 como al sinte y otra serie de clips que provengan de Live y poder escuacharlos por separado.

      Pero tambien podrias usar la 505 de master después Live y de Live al sinte, asi la 505 tienes las partes de la 505 para secuanciar mas los clips de auidio de Live y los clips midi que de ahi puedas enviar al sinte.

      Aun que ya pensando en la funcionalida para un directo solo lleveria Live, la 505 y la profire,con clips de audio y clips midi para la 505.

      La cuestion es tambien probar ya que las conexiones que hagas dependen de qué es lo que pretentas hacer, me refiero a si tocaras en vivo o si te sentaras a producir, a mi me ha funcionado hacer multiples y complejas conexiones en el estudio y las conexiones mas secillas para directos.

      Saludos y espero haberte dedo una pista…

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