MACEDONIA DE TREMOLO

Es dificilísimo capturar la atención de tus oyentes recurriendo a un sonido de guitarra al comienzo de tu tema. Es una táctica tan trillada que más nos valdría cambiar el chip… ¿Está todo inventado? Bueno, si Green Day lanzaron Boulevard Of Broken Dreams en 2004, y esos rasgueos aún resuenan en nuestras cabezas, por algo será….

El efecto de trémolo es uno de los más olvidados. Los usuarios de sintes se habituaron al concepto a base de retocar LFOs en la sección ‘Amp’ de sus máquinas –el modo más inmediato de lograr variaciones controladas del volumen–. Sobre guitarras, basta un plug-in bien escogido y algo de destreza manejando fragmentos de audio.
Empezamos con un sample de guitarra eléctrica que enseguida pasamos a través de Guitar Rig 2, y llevamos el resultado a una pista de Logic. Después troceamos en base a semicorcheas con las tijeras –manteniendo pulsada la tecla [Alt]–. Acortamos cada fragmento para dejar unos huecos que luego cubriremos con pequeños fundidos y toques de reverb & delay.

Descarga el archivo de apoyo.