Sonido nítido, flexibilidad de conexión, mezclador incorporado y control remoto desde iOS y Android…
Cuando se trata de monitorización, Mackie sabe unas cuantas cosas; y cuando la cosa trata sobre monitorizar a altos niveles, Mackie sabe otras. Como el movimiento se demuestra andando, y el sonido, sonando, aquí llega Mackie Reach, el último compendio de sonorización personal del fabricante americano que ofrece una solución de PA portátil, flexible y con mucha potencia, pero sobre todo, con un sonido de calidad y sin carencias a pesar de su tamaño compacto.
Estamos en estos tiempos de sorpresas en los que los fabricantes se las apañan con un único sistema de cobertura ultra-ancha para sonorizar sobradamente un entorno –Mackie Reach se sirve para ello de su tecnología de array ARC (Amplified Radial Curve), que emplea un guíaondas con 150 grados de dispersión en horizontal. Al mismo tiempo, dos sistemas Earshot de 50 grados están disponibles para monitorización lateral, aunque el sistema también es configurable para cubrir un rango completo y extremo de 250 grados en el plano horizontal.
Mackie Reach: chiquitín pero de palabras mayores en PA
Sobre una potencia total de 750W, nos encontramos con tres motores de compresión HF de 1″ y un doble transductor de medios/graves de 6,5″, de sobradas prestaciones para sonorizar un entorno de unas 200 personas. Toda la flexibilidad de conexión de Mackie Reach radica en su mezclador digital incorporado de seis canales y 16 efectos digitales, que puede ser controlado a distancia desde la app gratuita Mackie Connect, disponible para Apple iOS (iPhone, iPad, iPod touch) y Android 4.1 o superior.
La tecnología array ARC emplea un guíaondas con 150 grados de dispersión en horizontal, junto a dos sistemas Earshot de 50 grados para monitorización lateral, aunque es configurable para cubrir un rango extremo de 250 grados…
Esta aplicación provee funcionalidades de control, mezcla y streaming de audio vía Bluetooh, además de la gestión de los efectos DSP, que recrean reverbs, delays, EQ a tres bandas por canal y un destructor de feedback -muy práctico cuando hay micros en tu set. Con su provisión de conexiones -que incluyen cuatro combo micro/ línea sobre XLR, entrada auxiliar de 1/8″, una salida de auriculares y un jack para inhibir los efectos mediante pedal-, Mackie Reach se presenta como «el último todo-en-uno de megafonía profesional que ofrece un sonido claro a todo su público».
Bastante apabullante, desde luego. Aunque cuando caemos en la cuenta de que todo este potencial sónico y flexible se embute en un recinto compacto de sólo 73 x 22 x 24cm y 14,5kg de peso, ardemos en deseos de probarlo. Mackie Reach ya está disponible por un precio de 999€, junto a accesorios opcionales que incluyen un subwoofer de refuerzo de 2.000W (DLM12S), una bolsa de transporte y hardware de instalación.