Ha dado comienzo la mayor feria europea de instrumentos musicales. La edición de este año, alberga una ingente pila de novedades muy sonadas, nunca mejor dicho…
FABRICANTES, MARCAS Y distribuidores ya se ven las caras en Frankfurt y presentan sus mejores argumentos de venta para 2006. En este caso, los argumentos son equipos y aplicaciones, hardware y software para la creación musical de vanguardia.
Tras las últimas ediciones, un tanto pobres desde el año 2002, Musikmesse 2006 se ha convertido en una auténtica fiesta de tecnología musical a tenor de las novedades presentadas recientemente, hace sólo tres meses, con motivo de la gran feria americana Winter NAMM.
Así que, entre el miércoles 29 de Marzo y el uno de Abril, la ciudad alemana de Frankfurt es la capital mundial de la creación musical de alto nivel.
Además de las grandes novedades que muchos ya hemos visto y tocado, es posible que algún fabricante se descuelgue con sorpresas de última hora. Moog Music ha presentado su nuevo monosinte. Además, Focusrite ha llegado con una auténtica revolución DSP, que sigue los mismos pasos que productos como TC Electronic Powercore y Universal Audio UAD-1. Se trata de una nueva plataforma FireWire para procesamiento de plug-ins, con chips dedicados.
En el lado «soft» de las cosas, son muchos los que permanecemos esperanzadores, ya que la presentación de productos software en NAMM quedó prácticamente desierta. Ya sabemos que Terratec Producer –hasta con la confirmación oficial incluida–, presentará el sinte plug-in Komplexer, provisto de una poderosa arquitectura de síntesis capaz de importar patches de Waldorf MicroQ. Nos preguntamos si este softsinte será la primera evidencia de la esperada resurrección de una antológica marca que, hace tres años, vio cómo se quebrantaba su negocio por el dominio del software sobre el hardware.
Native Instruments hace gala de KORE, un producto de alto nivel que integra todos sus instrumentos y efectos bajo un sistema de fácil acceso, tan versátil que se convertirá en una herramienta poderosa para el directo. Esto es algo que hoy, a pesar de la estabilidad y la flexibilidad del software musical, aún tiene sus dosis de aventura cuando se trata de llevarse los sistemas a un escenario.
Otras conocidas empresas de software musical (como Steinberg, Apple-Emagic, Digidesign y muchas más), acuden a Musikmesse con todo su catálogo actual y, a buen seguro, algún que otro caramelito dulce para una cita tan relevante.
En cualquier caso, no faltes a nuestra web a partir del próximo miércoles 29 de Marzo. Aunque no puedas acudir a Frankfurt en persona, nuestros foros y noticias te harán sentir buena parte de la fiesta.
www.musikmesse.com