Como cada año, microFusa asiste a SIMO, la Feria Internacional de Informática y Telecomunicaciones de la mano de Apple, su principal colaborador, para mostrar al gran público las novedades del sector de creación musical…
PODRÍAMOS DECIR QUE la mayoría de los españoles hemos sustituido la clásica guitarra por teclados de control, programas informáticos y accesorios que permiten desarrollar la creatividad y disfrutar de la música en todos sus aspectos, consiguiendo que el aficionado llegue a sentirse como un compositor o un DJ profesional.
Según datos de microFusa, esta “democratización” de productos tradicionalmente reservados a profesionales, experimenta una importante tendencia al alza desde 2004 que cifra en un incremento en ventas del 80% en nuestro país. Las gamas de producto más demandadas por el consumidor particular son: Software musical; Altavoces; Teclados; Tarjetas de sonido; Y ordenadores.
Algunos de los productos más demandados por los consumidores serán expuestos en el stand de microFusa en SIMO este año, e ilustran muy bien la tendencia, cada vez más importante, de la entrada de la tecnología musical en los hogares españoles. A destacar:
· Conectiv Vinyl/CD Pack de M-audio es el sistema completo para DJ más avanzado del momento.
· X session Pro de M-Audio es una superficie de control MIDI USB para software de DJ.
· Prodipe Pod 3. Es un sistema de altavoces para iPod, ordenador y demás dispositivos multimedia.
· Rode PodCaster, el micrófono USB con calidad Broadcast, perfecto para crear podcast desde casa.
· Auriculares m-audio “in ear” serie IE.
· Altavoces m-audio Studiophile AV20 y AV40. Altavoces de escritorio, construidos con la misma tecnología que utilizan los estudios de grabación profesionales más importantes.
· M-Audio KeyRig 25 y KeyRig 49. Son teclados controladores MIDI USB portátil ultra-compacto con software de instrumentos virtuales.
Además, habrá exposición y demostraciones de muchos más productos tanto para profesionales como para aficionados en el stand de Apple/microFusa durante toda la feria.