Crea una pieza musical completa y personaliza cada parte: El generador MIDI Maker te da melodías, acordes, líneas de bajo y baterías según tu estilo, que luego descargas a tu DAW…
El generador MIDI Maker utiliza la aleatoriedad para crear composiciones musicales «únicas e inspiradoras». Sus creadores aseguran que es una herramienta ideal para músicos y compositores que «buscan recursos de ayuda para dar rienda suelta a su creatividad y explorar nuevas ideas musicales».
Lo más notable en este caso es que, a diferencia de otros generadores MIDI que dependen de grandes conjuntos de datos organizados mediante Aprendizaje Automático (Inteligencia Artificial, IA), MIDI Maker utiliza mecanismos de azar para crear composiciones musicales que son «verdaderamente únicas y nunca iguales«, dicen. Con cada clic de botón, obtendrás una composición nueva y diferente para explorar.
Escucha algunos ejemplos a continuación de varios temas creados con MIDI Maker sobre los que aseguran que no cambiaron ni una sola nota…
Muchas opciones de personalización: El rico generador MIDI Maker
Este generador MIDI es fácil de usar y puedes personalizarlo para satisfacer tus ambiciones. Eliges la clave, el tempo y la composición de la música que deseas obtener, fragmento por fragmento.
Y los archivos MIDI generados por esta herramienta musical en la nube son aprovechables desde cualquier software DAW o hardware con secuenciador que admita archivos MIDI –esto hace que sea una herramienta de gran versatilidad para músicos y compositores de todos los niveles.
Usando MIDI Maker ahorras tiempo y das rienda suelta a tu creatividad al generar composiciones musicales únicas de una forma rápida y sencilla. Además, dado que utiliza la aleatoriedad en lugar de la IA, estarás siempre seguro de que tus creaciones serán verdaderamente originales.
¿Qué cabida tiene un generador MIDI en tu producción musical?
Los creadores de esta curiosa herramienta musical en la nube opinan que un generador MIDI de este tipo ayuda para iniciar una pieza musical. Y lo cierto es que das forma, rápidamente, al flujo y la forma de tu música.
También es válido como recurso adicional de ideas para desarrollar nuevas secciones en proyectos DAW que ya hayas comenzado.
Lo bueno es que obtienes líneas para crear nuevas melodías, o construir patrones alternativos de acordes. El generador musical es incluso capaz de dar forma a la progresión armónica que sustente tu música.
Usa gratis MIDI Maker desde tu navegador web
Prueba este generador MIDI y crea algunas piezas de música inspiradora con la potencia del azar. El uso de MIDI Maker es gratuito, y está restringido a una descarga al mes, así como a un ritmo de 4/4.
La suscripción premium permite descargas ilimitadas, cualquier métrica, y la creación de motivos. Pero por casi 23€ al mes, no parece una opción muy económica. Eso sí, a veces una buena inspiración no tiene precio.