Esta app iOS es una herramienta complementaria para los sintetizadores Arturia MiniBrute y MicroBrute que te permite configurar fácilmente sus funcionalidades internas. Dicha operación, sin usar esta utilidad en forma de app, requiere el empleo de software desde ordenadores PC o Mac.
MIDIBrute resulta «especialmente útil cuando empleas un dispositivo iOS junto a tus equipos musicales y no tienes a mano un PC o Mac para realizar cambios rápidos en los ajustes de tus sintetizadores Arturia Brute» -nos comentan sus propios desarrolladores.
MIDIBrute se vende por 1,99€ y es una aplicación universal que es capaz de ser ejecutada sobre Apple iPhone e iPad. Soporta reloj MIDI y así es capaz de enviar una señal de sincro a tu sintetizador Arturia MiniBrute o MicroBrute para que al menos puedas fijar un valor de BPM.
MIDIBrute: extensión iPad/iPhone para Arturia MiniBrute y MicroBrute
Los desarrolladores de MIDIBrute se han esforzado para conseguir una aplicación atractiva y fácil de manejar. Para su funcionamiento se requiere un adaptador universal de conector Apple Lightning a USB (sirve el popular Apple USB Camera Kit, por ejemplo, cuyo coste ronda los 30€).
Desde la app es posible controlar cómodamente varios detalles que atañen al redisparo LFO, los rangos de inflexión tonal, ajustes de sincro, parámetros referidos a la operación y respuesta del teclado o la operación del secuenciador por pasos, por citar algunos ejemplos. Todo ello añadiendo una dimensión visual y táctil a tu sintetizador Arturia MiniBrute o MicroBrute, soportada en las funcionalidades de sobra conocidas que brindan los dispositivos iOS.
En su estado actual cuando escribimos esta reseña, MIDIBrute 1.0 soporta la operación con los sintetizadores Arturia MiniBrute y MicroBrute en sus versiones estándar, aunque el equipo de desarrollo está trabajando para extender su control a los populares modelos MiniBrute SE y MicroBrute SE.