Hemos llegado a Frankfurt, hacemos el check-in del hotel, y nos encontramos con la primera sorpresa, incluso antes de que comience la feria. En la Recepción tienen a disposición del público el Frankfurt Daily, que es el periódico oficial de la feria, y allí hemos visto un anuncio de las novedades de Roland y una breve nota…
«37 teclas de tamaño estándar, funcionamiento a pilas y sin opciones escondidas, éstas son las señas de identidad de GAIA SH-01, un sinte construido sobre la gran tradición de Roland en los sintes analógicos compactos. Ofrece una polifonía de 64 voces y un panel de usuario muy intuitivo en el que los faders y los knobs se disponen de izquierda a derecha para indicar el flujo de señal. Este es un instrumento con el que puedes revivir el placer y la satisfacción que una vez sentiste cuando pusiste tus manos sobre tu primer sinte analógico. Tres osciladores por voz, con filtros multimodo, nueve generadores de envolventes y un sistema de efectos… Viene dotado para los desafíos interpretativos en directo, y otras bondades de GAIA SH-01 incluyen un secuenciador de frases, entrada de audio externo (con una función para atenuar los sonidos de voz) y la capacidad de grabar directamente sobre una llave USB».
Examinando la foto de la publi de Roland, nos llama la atención el blanco polar de esta máquina, así como sus reminiscencias del económico SH-201. También vemos un controlador infrarrojo D-Beam según se estila en Roland. Más info mañana, tras la presentación oficial.