Este sintetizador compacto, estilizado y de peso liviano es la segunda novedad sintética de Roland en esta edición de Musikmesse. Según el comunicado de Roland, Lucina AX-09 viene cargado con 150 estupendos sonidos de múltiples estilos, y todos ellos son fácilmente seleccionables mediante los botones de categoría. Además, dispone de un práctico botón de previo que reproduce un riff demo con el sonido seleccionado.
Posee un teclado sensible a la velocidad con 37 teclas de tamaño completo y ofrece una polifonía de 128 voces. Al igual que GAIA, el nuevo Lucina funciona mediante baterías o un alimentador.
De cara a la interpretación, Lucina AX-09 dispone de un controlador infrarrojo D Beam y una barra de modulación para alterar expresivamente sus sonidos. El teclado estará disponible en dos acabados, blanco «Pearl White» y negro «Black Sparkle».
Es posible pincharle una llave USB para reproducir audio de acompañamiento en formatos MP3, WAV o AIFF, así como conectarle un reproductor externo de MP3 o CD para improvisar por encima. Roland apunta con este producto hacia todo tipo de usuarios, aunque parece que en este caso, los niños son un target muy definido para la marca nipona.