«Me gustan esos grandes parones seguidos de efectos grandiosos que recuperan el groove«
Nuestro Abel Ramos, el popular DJ patrio y miembro del proyecto The New Iberican League junto a David Penn y DJ Chus, tiene sus propias recetas cuando se trata de subir el termómetro que mide las vibraciones originadas en la audiencia… «Os contaré el efecto que utilizo para añadir más tensión a un tema y provocar ese momento que vuelve loca a la gente –este truco funciona siempre»
«Aplica un efecto delay sobre un bucle de batería o una base rítmica. Sólo tendrás que automatizar dos parámetros, el tiempo de retardo y la realimentación del efecto. Borra un compás en la pista del bombo para que tengas más espacio donde quieras que arranque el efecto, ya que así sonará más fuerte y se convertirá en el elemento principal».
«Por último, ajusta el volumen del tema cuando subas la realimentación. El nivel del audio crecerá sobremanera, así que, para evitar que sature, tendrás que volver a automatizar una reducción del volumen sobre el bucle».
Y si te entusiasman estos efectos de retardo y otros similares, lee nuestro aclamado recetario de 20 trucos esenciales de delay.