«Siempre cortamos las frecuencias inferiores a 200Hz en los sintetizadores solistas, y panoramizamos los sonidos de charles, cajas y palmas por separado…»
Los hermanos rusos Pavel y Vitaliy forman el dúo Moonbeam, y llevan casi diez años creando temas que sacuden los clubes con un estilo que bebe por igual del techno atmosférico como del trance más enérgico.
Entre sus grandes logros está See The Difference Inside, un tema que fue seleccionado por Tiësto para su recopilación Search Of Sunrise 6 Ibiza de 2007, y la remezcla de ‘Ode Ao Sol de Perfect Strangers, número dos en la categoría minimal de Beatport en 2008.
Moonbeam, seguros ahora con su reciente álbum The Secret, tienen algunos consejos interesantes que contarte sobre su técnica de mezcla, además de mostrarte su nuevo vídeo…
«Para evitar ese molesto ‘fango’ sonoro que enturbia una mezcla, solemos utilizar la ecualización y el panorama. Por ejemplo, siempre cortamos las frecuencias inferiores a 200Hz en los sintetizadores solistas, y panoramizamos los sonidos de charles, cajas y palmas por separado. Luego creamos tres canales de grupo para procesar bombos/ bajos, sintes y percusiones de una forma independiente».
«Hemos probado todo tipo de limitadores para el canal máster, pero sobre todo nos gusta Waves Renaissance Compressor. De hecho, hicimos un preset exclusivo con este objetivo, con un umbral comprendido entre 6 y 10dB. Con esos ajustes, ¡el bajo suena elástico, al tiempo que deja de ulular y farfullar!».