Si has muestreado un fragmento rítmico susceptible de ser reproducido en bucle, la diversión comienza con pulsaciones asíncronas en el botón de audición de tu secuenciador, o mejor aún, introduciendo eventos de disparo adecuados que formarán frases…
Si usas notas de distinta altura, el tono original de la muestra cambia y produce un efecto interesante. Con tal de que conozcas el tempo original del fragmento, no te será difícil crear secuencias con bastante musicalidad.
La frase del archivo de ejemplo fue sometida a este tipo de experimentos, re-disparándola de forma reiterada. A medida que los eventos se aproximan entre sí, se asemeja a un redoble de batería. Distanciándolos simulas efectos del tipo “vinilo rayado”.
No abuses del truco durante un tema completo –más bien, resérvalo para aquellos momentos en los que deseas llamar la atención de tus oyentes, aderezando las partes rítmicas con un toque curioso donde se combinan la distracción y la regularidad. Y si te dedicas a la producción dance, ¡prueba a emplearlo sobre tomas de voz!
Descarga el archivo original y el archivo de aplicación del ejemplo.