Korg ha desvelado una nueva línea de controladores USB –compatibles con PC y Mac– muy reducidos en tamaño y precios, pero con grandes posibilidades creativas y funcionalidades.
Los tres modelos son nanoKEY, nanoPAD y nanoKONTROL. Cada uno especializado en ofrecer de manera sencilla un tipo de entrada de datos MIDI.
nanoKEY es un teclado de 25 teclas sensibles a la velocidad, además de notas, también es posible configurar sus teclas para enviar datos de controlador, presenta un botón para seleccionar la octava, además de las clásicas «ruedas» de control de tono y modulación, ahora sustituidas por botones.
nanoPAD cuenta con 12 almohadillas sensibles al tacto, capaces de enviar notas o controladores MIDI, incluye un pad táctil XY para controlar valores de ‘Flam’ y ‘Roll’ en un enfoque de control rítmico realista, y posee cuatro escenas para controlar diferentes aplicaciones.
Por último, nanoKONTROL encara el control de secuenciadores mediante nueve deslizadores, nueve potenciómetros, y 18 conmutadores, pero sobre todo, gracias a una sección de transporte MMC. Además, es posible configurar los conmutadores para que envíen notas. También cuenta con cuatro escenas, para que ninguna de tus aplicaciones queden sin control.
La distribución de estos tres controladores esta prevista para el mes de Diciembre, por 45 euros para el modelo nanoKEY, y por 60 euros, los modelos nanoKONTROL y nanoPAD.