MOK Miniraze es un sintetizador brutalmente innovador con tecnología wave-slicing, un panel gráfico inspirado en sintes analógicos clásicos, y posibilidades de modulación casi infinitas…
Una de esas máquinas virtuales que no se conforma con sonar bien, MOK Miniraze quiere reinventar cómo diseñas tus sonidos. Está basado en la tecnología exclusiva de wave-slicing desarrollada por la compañía, y este sintetizador plugin es capaz de mezclar lo retro con lo alienígena.
Podrás combinar más de 100 formas de onda –desde clásicas, a modernas y aleatorias–, y luego cortarlas como si tuvieses un bisturí para crear timbres únicos, orgánicos o absolutamente futuristas. Y lo mejor de todo: Ahora podrás conseguirlo gratis con la promoción especial de Plugin Boutique.
¿Buscas texturas lo-fi o agresivas capas digitales? Con MOK Miniraze tienes un campo abierto para tu experimentación…
Un sintetizador con ADN mutante y corazón clásico
A pesar de su complejidad sonora, Miniraze llega dotado de un panel directo, inspirado en los sintetizadores East Coast de toda la vida: Evidencia controles a la vista, secciones bien diferenciadas (osciladores, filtros, envolventes), y un método operativo inmediato. Nada de menús infinitos ni subpáginas ocultas. Resulta ser potente, pero no abrumador.
Incluye un doble filtro con 13 tipos diferentes de respuestas, cuatro LFOs sincronizables, envolventes ADSR completas, una matriz de modulación avanzada, arpegiador integrado con 52 modos, y una selección de efectos internos que completan el combo… Y es compatible con Windows, macOS, y Linux.
Un instrumento para quienes no se conforman frente a cualquier cosa
El softsinte Miniraze también ofrece opciones únicas, como ring modulation con 21 modos distintos (modulación en anillo, ya sabes), y entradas de audio para procesar fuentes externas. Vemos, incluso, botones de aleatorización analógica, y hasta soporte visual con más de 30 temas personalizables (que incluyen esquemas para usuarios con daltonismo).
Y como toque final, se integra con un banco de sonidos exclusivo de The Bob Moog Foundation, cuyos beneficios serán destinados a causas educativas y de preservación del legado de la síntesis. Sí, este sintetizador tiene tanto alma noble como tecnología de vanguardia, un exponente muy especial, realmente.
¿La complejidad del wave-slicing y sonidos afilados en un panel familiar de estilo Minimoog? ¿Qué más se puede pedir! Creo que el mismísimo Bob Moog quedaría impresionado por la complejidad y accesibilidad de Miniraze… Amin Bhatia, Compositor galardonado de Cine y Televisión
Consíguelo gratis con Plugin Boutique
El precio habitual de Miniraze es de 49$, aunque puedes descargarlo totalmente gratis desde el sitio web oficial de Plugin Boutique junto a cualquier compra de otros plugins. La promoción será mantenida hasta el 30 de Abril, y aplican ciertas restricciones según especifican en su información.
Sólo tienes que crear una cuenta gratuita de usuario en su página y realizar cualquier compra, según especifican en la página que enlazamos más abajo.
¿Ya lo has probado?
Queremos saber qué opinas de MOK Miniraze: ¿Ya lo usaste para colchones, leads agresivos, diseño experimental? ¿Lo integrarías en tus producciones habituales, o es más bien una herramienta de laboratorio? Cuéntanos abajo en los comentarios y comparte tus presets favoritos con la comunidad.
MOK Miniraze fue incluido previamente en nuestra selección de los sintetizadores VST gratuitos más populares de 2025.