Escuchas de calidad que combinan un precio ajustado y conectividad wireless para todo tipo de dispositivos…
La aclamada calidad de sonido y la excelente relación entre prestaciones y precio de la serie Gibbon vuelven a estar presentes en los monitores Gibbon AIR, una nueva referencia de la marca alemana que presenta la novedad de sonorizar las señales de smartphones, tablets y ordenadores en modalidad wireless, empleando el estándar Bluetooth.
Disponibles en unos llamativos colores rojo y blanco, además del habitual acabado negro, Gibbon AIR opera sobre un inteligente diseño activo/ pasivo, en el que uno de los monitores realiza la amplificación global de 30W -es, sin duda, una forma de ahorrar en costes, y eso explica su rompedor precio de 269€.
Monkey Banana ha optado por un woofer de 4″ con membrana de polipropileno sellada magnéticamente, y un tweeter de 3/4″ en cúpula de seda. Los empleos recomendados de los nuevos Gibbon AIR apuntan hacia pequeños estudios de proyectos, postproducción de vídeo, segunda referencia de monitorización y escuchas musicales de alta calidad.
«Su tamaño es reducido [181 x 150 x 218,7mm], pero Gibbon AIR ofrece una excelente respuesta plana de rango completo con un rendimiento en graves preciso y agradable», nos comentan desde BeatBit, distribuidores de la marca para España.
Monkey Banana Gibbon AIR, de un vistazo
- Entradas: RCA no balanceadas, jack estéreo de 3.5mm
- Salidas: Jack estéreo de 3.5mm para auriculares y subwoofer
- Conectividad inalámbrica vía Bluetooth
- Respuesta en frecuencia: 60Hz a 22kHz
- Ajustes de frecuencia: 100Hz y 10kHz (±6dB)
- Punto de cruce (crossover): 3kHz
- Potencia por canal (estéreo): 30W
- Relación señal a ruido: superior a 90dB
- Distorsión Armónica Total más Ruido (THD+N): 0.05% / 0.02% -@ potencia nominal HF/LF
- Impedancia de entrada: 20kΩ (balanceada) y 10kΩ (no balanceada)
- Sensibilidad: +4dBu (balanceada), -10dBv (no balanceada)