Monster Soundscapes es un plugin de sonidos SFX y ambiente multivoz gratuito que mezcla y combina sonidos únicos que coincidan con tu estado de ánimo y tus necesidades visuales…
Este curioso y original plugin genera sonido ambiental para tus proyectos musicales de bandas sonoras y animación. Y vaya, ¡sólo por eso ya se nos antoja como muy interesante! Pero es que Monster Soundscapes es también aprovechable en el caso de la creación de música dedicada a relajación o ASMR (ese fenómeno ahora en tendencia), con sólo «grabar algunas notas en tu DAW y reproduciéndolas sin cesar», nos cuenta su propio creador.
Como fuente para los ajustes preestablecidos, Agus Hardiman echó mano de sus propias grabaciones y las combinó con sonidos gratuitos de Internet que modificó para generar versiones. «Por tanto, es seguro que uses Monster Soundscapes en tus proyectos sin [que obtengas] reclamaciones por derechos de autor ni advertencias», asegura este creador, siempre que nadie registre antes los sonidos, cosa que Hardiman no hizo. Y el simple lanzamiento del plugin con esas premisas ya constituye una declaración en cuanto a la liberación de regalías o royalties.
Desde MonsterDAW al blog AHTV: Descarga gratis hoy Monster Soundscapes
Antes parte de www.monsterdaw.com, el instrumento Monster Soundscapes es una descarga libre que está alojada por Agus Hardiman, mantenedor de ambos recursos. En suma y visto de una ojeada, es posible ajustar el volumen y el panorama individuales de cada voz, y disponemos de controles máster de reverb, delay, y volumen; pero es obvio que hay más, mucho más por desgranar.
Están disponibles dos categorías de voz, ‘Ambient‘ y ‘SFX‘, y cada una alberga hasta cinco bucles aleatorios. Al mismo tiempo, 25 SFX individuales de un solo disparo brindan una mezcla y combinación de sonidos ambientales que son generados según tu gusto. Y por otra parte –esto será importante para muchos lectores– es un plugin liviano con la CPU y que consume poca RAM.
Quizá el mejor aprovechamiento de este instrumento virtual exclusivo lo obtendrás si automatizas sus parámetros, algo que puedes hacer de diferentes formas según sea el DAW que manejes. En Steinberg Cubase, por ejemplo, abre un carril de automatización y elige el parámetro que te dispongas a controlar. O en el caso de Studio One, la tarea de automatización quedará solventada desde la pianola.
Cómo descargar, instalar y configurar tu copia de Monster Soundscapes
También a muchos puede sorprender que Monster Soundscapes no disponga de un instalador, de modo que debes colocar los archivos manualmente. Pero es una tarea sencilla, ya que sólo tienes que descargar el reproductor principal (VST2, VST3 o AU, todos a 64bit), para luego proceder a ubicarlo en tu carpeta de plugins DAW.
A continuación, tendrás que descargar la librería The Monster Soundscapes, que ocupa 1,21GB, cuya ubicación local te será solicitada una vez que abras el plugin desde tu aplicación anfitriona (o DAW, ya sabes). Y ya lo tendrás preparado, sólo te toca disfrutar con los resultados de este generador sonoro tan especial.
Los usuarios que aún operen sobre un DAW de 32bit, tienen disponible JBridge para convertir el plugin de 64bit. Y si usas Pro Tools, quizá PatchWorks de Blue Cat Audio te resulte de gran ayuda para obtener un plugin AAX convertido.
Todos los archivos necesarios para el proceso de instalación de Monster Soundscapes están disponibles en el sitio web oficial de Hardiman, al cual accederás ahora sin más desde el siguiente botón verde de enlace…