Synthesizer, el séptimo lanzamiento LP de la banda noise-rock A Place To Bury Strangers, contiene una sorpresa: Escucha la música, o hazla con un sinte montado sobre la contraportada
Alguna vez quisiste construir tu propio sintetizador personalizado? Si esa idea te resulta interesante, ahora es posible hacerlo gracias a la banda noise rock A Place To Bury Strangers de Nueva York (EUA).
Su último álbum en vinilo lleva el apropiado nombre Synthesizer, ya que comporta una sorpresa emocionante. El que marca el séptimo lanzamiento en su carrera, está disponible como edición en vinilo cuya contraportada sirve como soporte para que los seguidores construyan su propio sintetizador ‘hazlo-tú-mismo’.
Integración paso a paso: Así es la maniobra de A Place To Bury Strangers
La contraportada de este álbum en vinilo Synthesizer hace las veces de un circuito impreso o PCB, sobre el que un conjunto de componentes electrónicos incluido ha de ser montado para acabar con el mencionado instrumento.
Siguiendo las instrucciones, construirás fácilmente tu propia versión del sintetizador real que suena en cada pista del álbum de A Place To Bury Strangers. Y de verdad que no hablamos de un dummy o adorno, sino de un sintetizador funcional.
Provisto de tres osciladores, generador de ruido, filtro, LFO, y módulo FX delay, este sintetizador es activado mediante un sensor táctil capacitivo. Y bueno, aclaremos que para concluir su construcción, necesitarás también algunas habilidades menores de montaje de circuitos, así como herramientas básicas.
Otro detalle relacionado que nos llama la atención (y que, a buen seguro, a ti también te gustará ver), es que tienen un PDF con la lista completa de los componentes electrónicos necesarios para la integración de este proyecto.
Un proyecto musical de auténtico amor por la electrónica
La genialidad detrás de este proyecto llega desde su vocalista Oliver Ackermann, quien no por casualidad también dirige la compañía de pedales de guitarra Death By Audio; quizá te suenen referencias populares de la misma, como los pedales Disturbance y Germanium Filter, entre otros.
La edición estándar en vinilo del álbum Synthesizer de A Place To Bury Strangers, junto con el kit del sinte DIY, estará en venta por 159.99$ a partir del próximo 4 de Octubre de 2024. Y tienen prevista una variante con vinilo fosforescente en la oscuridad, además, por 164.99$.
Una buena propuesta opcional es que también será posible adquirir el kit DIY por separado a cambio de 120$, ideal para quienes sólo tengan interés por el instrumento. Incluso ofrecen facilidades de pago en cuatro cargos sin intereses, o en mensualidades a través de shopPay.
Si quieres iniciarte en el mundo del ‘hazlo-tú-mismo’, construyendo tu propio sintetizador, este original lanzamiento de A Place To Bury Strangers plantea una oportunidad única, además de interesante y muy original.