MPC 5000: LEGADO DE UN CLÁSICO

COMPARTE ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES
MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

AKAI es una de las marcas que han echo historia en el sampling con sus siglas MPC (Music Production Center), y el bastión lo representa ahora su MPC5000.
Una bestial máquina con motor de sampling ampliado y motor de síntesis de modelado analógico recién incorporado –20 voces, tres osciladores y arpegiador–, multi-efectos de dos procesamientos para cada uno de sus cuatro envíos, 12 controles ‘Q-Link’, secuenciador con más resolución, funciones ampliadas para manipulación y asignación de golpes indivuales de bucles, y por primera vez, grabación a disco duro de ocho pistas.
Su sampler aumenta la polifonía hasta las 64 voces –su memoria de 64MB es ampliable hasta 192MB, y admite Compact Flash de hasta 2GB, mientras que la librería de presets del sinte incluye más de 300 entradas, y la de la sección multi-efectos cuenta con más de 40. Su master posee un modo ‘Old School’ que provee del sonido vintage MPC característico, y el filtro multimodo también ha sido revisado.
Se esquipa con un disco duro interno de 80GB que viene con más de 650MB de sonidos creados por Loopmasters, y opcionalmente cuenta con una unidad CD/ DVD para masterizar CD-audio o crear copias de seguridad.

En cuanto a conectividad, MPC5000 cuenta con USB (para conectarlo al ordenador de cara a usar sus 12 controladores ‘Q-Link en tus VSTi); dos entradas y cuatro salidas MIDI; una salida estéreo y otra de auriculares –como opción, se expande hasta diez salidas analógicas y diez digitales mediante ADAT y S/PDIF–; entrada digital coaxial, dos entradas combo (jack-XLR) conmutables entre micro y línea, y dos entradas –y previos– para señal phono.

La distribución de MPC5000 se espera para mediados de año a un precio de 2.967 euros.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES