Musikmesse 2015: una versión reducida del pintoresco sistema ovoide de monitores…
La compañía MunroSonic vuelve a sus formas ovoides de monitores, esta vez bajo la denominación Egg100 y en colores negro, rojo y blanco… Al margen de su comportamiento, este sistema de monitorización no dejará indiferente a nadie.
Basándose en el camino ya abierto hace años por su hermano Egg150, el nuevo sistema de monitores para audio de MunroSonic es más pequeño y asequible, con drivers de 10cm y una recomendación de empleo para escuchas en campo cercano. Egg100 ofrece una respuesta en frecuencia ajustable de forma continua y un puerto frontal de graves inclinado, junto a una base de cabeceo variable que afecta al ángulo del eje de escucha -concebida para prevenir reflexiones interferentes desde un gran mezclador o una superficie plana, como la mesa de trabajo.
El sistema de monitores Egg100 viene con una unidad separada para control y amplificación que incorpora redes de cruce analógicas, ajustes LF y HF para la configuración y ubicación del sistema en diferentes estudios, y un ampli para auriculares de Clase-A.
MunroSonic Egg100, sistema de monitorización
- Construcción monocasco exclusiva y rígida para neutralidad ante la resonancia
- Interferencias de difracción cercanas a cero para una respuesta suavizada en frecuencia
- Libre de ondas estacionarias internas
- Integración «perfecta» del puerto de graves que mejora la respuesta ante los transitorios
- Unidad externa de control y amplificación con cables para conexión de tres metros y ampli de Clase-A para auriculares
- Control de volumen e indicador LED del techo dinámico (headroom)
- Base de cabeceo variable para ajustar el ángulo del eje de escucha, que permite un «punto dulce perfecto en ambos planos, horizontal y vertical»
- Ajustes identados de precisión para la calibración de graves (LF) y agudos (HF)
El sistema de monitorización Egg100 estará disponible a partir de Mayo de 2015 por un precio aproximado de unos 1.900€. Lee más información en el sitio web de MunroSonic.