Reflexion Arts comunica la disponibilidad inmediata de las novedades más calientes de los españoles Heritage Audio para estudio: El controlador RAM 1000 y el compresor Grandchild 670
Impulsados por la diligencia del ingeniero de sonido y productor Peter Rodríguez, los españoles de Heritage Audio siguen la filosofía del sonido de vieja escuela, sólo que adaptados al SXXI.
Ya reunimos hace tiempo un montón de señales de identidad de esta fabulosa compañía de procesamiento de alta gama para estudios profesionales en nuestro reportaje dedicado. Pero lo que ahora marca actualidad es la llegada de dos fenomenales unidades de Heritage Audio a los almacenes de Reflexion Arts en Vigo, con alcance para cualquier punto de nuestra geografía.
Nos referimos a RAM 1000, un versátil controlador de monitores con Bluetooth, y Grandchild 670, un módulo de compresión VariMu a válvulas Serie 500. Repasemos a continuación algunas de sus fortalezas.
Grandchild 670 es la avanzadilla en clave VariMu de Heritage Audio
El primer compresor estéreo de estilo Vari-MU en un módulo de dos unidades Serie 500 de Heritage Audio, GRANDCHILD 670, toma su base en el reconocido clásico Fairchild y el desarrollo HERCHILD 670 de la compañía.
Y dado que usa cuatro válvulas NOS y tres transformadores, GRANDCHILD 670 imprime en su sonido «esa clásica calidez y garra tan anhelada sin subir el piso de ruido ni agregar distorsión», aseguran nuestros amigos de Reflexion Arts.
Sólo por eso, y mucho más, este compresor es idóneo para tareas de mezcla y mástering, con sus cinco opciones de ataque y relajación, que lo hacen incluso más versátil que el modelo original.
Otro buen detalle es el control progresivo ‘Threshold’ (umbral), que combina el regulador de nivel y la curva de compresión (ratio y knee –codo en el libro de estilo de FM); así las cosas, es capaz de aplicar desde limitación dinámica hasta una compresión transparente muy delicada.
De inspiración británica, RAM 1000 controla monitores con transparencia
Por su parte, Heritage Audio RAM 1000 es un controlador profesional de monitores en formato de sobremesa, dotado además con Bluetooth y compatibilidad con los CODECs de audio más populares. Significa un paso adelante sobre la unidad similar, aunque más básica, Baby RAM de 2021 que comentábamos en esta otra noticia relacionada.
Al igual que aquel diseño, RAM 1000 mantiene una fuerte inspiración en las míticas consolas británicas, e implementa dos entradas analógicas estéreo y una entrada digital coaxial S/PDIF.
Diseñado con un circuito analógico de última generación, Heritage Audio RAM 1000 garantiza la máxima transparencia, con unas valores ultrabajos de ruido y distorsión. En su elegante frontal vemos, además, dos amplificadores de auriculares configurables de forma individual.
En cuanto a los precios de ambas unidades de Heritage Audio, el compresor VariMu Grandchild 670 en formato 500 Series, cuesta 2.090€, mientras que el controlador de monitores RAM 1000 tiene una etiqueta de 545€. Y ambos equipos ya están disponibles en el repositorio para estudio de Reflexion Arts, con sus enlaces de páginas de producto a continuación.
+INFO
Novedades Heritage Audio
VariMu Grandchild 670 y RAM 1000
| Reflexion Arts (670) (1000)
| Catálogo completo de la marca