NUEVOS PRODUCTOS RME TRAS LA FERIA AES

Con la feria a punto de concluir, RME ha desvelado la tarjeta HDSPe ExpressCard, y el nuevo previo DMC-842…

LA NUEVA TARJETA HDSPe ExpressCard de la factoría RME, es la encargada de posibilitar las excursiones portátiles –MAC, XP y Vista– de los interfaces Multiface, Multiface II, Digiface y RPM como ya lo hiciera su exitosa predecesora en versión PCMCIA.

DMC-842 es un completo Interface multi-canal basado en Micstasy, pero, aunque también se puede expandir con tarjetas de expansión MADI, en esta ocasión el interface ha sido pensado para micrófonos digitales.
La introducción de microfonía digital aporta a los técnicos de sonido un mayor grado de flexibilidad, y ha creado la demanda de un interface que pueda controlarlos: DMC-842 ha sido lanzado con ese fin.
Adicionalmente a su función de interface, la unidad también actúa, mediante un software específico, como alimentador y controlador de micros digitales, siendo capaz de manipular y cambiar mediante el estándar AES 42 (las funciones principales se pueden operar desde el frontal de la unidad), factores de los micrófonos como son la frecuencia de muestreo, los patrones polares, el filtro paso-altos, los parámetros de compresión, alimentación phantom digital (DPP), o cualquier otra característica incluida por el fabricante. DMC-842 es capaz de manejar tanto señales analógicas como digitales (AES/EBU), estas últimas, incluso pueden ser asíncronas pues gracias a los convertidores de frecuencia de muestreo, no presentan problemas de reloj. La unidad cuenta también con ocho salidas analógicas, que ofrecen diferentes opciones de monitorización.

HDSPe ExpressCard estará disponible en Diciembre a un precio recomendado de 300 euros. DMC-842 deberá llegar inminentemente a las tiendas con un precio recomendado de 3.538 euros. Si estás interesado en estos productos, contacta con su distribuidor oficial.