Estos documentos provienen de la propia fuente Japanish: opsix SE y wavestate SE suenan desde el cielo con las manos expertas del Especialista de Producto Taiki Imaizumi…
Korg nos dejó una buena carga de maquinaria nueva y excitante durante el pasado mes de Julio. Y sobre todos los lanzamientos, te dimos buena cuenta puntual a través de Future Music –más allá del rigor informativo al que nos debemos, fue en realidad un éxtasis sentido al ver cada novedad.
Por un lado, Korg opsix SE propone «una resurrección vanguardista y muy superior de DX7 con teclado sensible de 61 notas», decíamos en nuestro tutorial. Y si no tuviste suficiente acción demostrada con la cobertura que Musicholic dedicó a esta máquina –a través de las explicaciones y manos de Ángel Valverde– echa ahora un vistazo al nuevo vídeo oficial de la marca.
Su propuesta es que descubramos «lo versátil que puede llegar a ser el nuevo opsix SE y las incomparables posibilidades de expresión que hace posible la funcionalidad aftertouch [ahora añadida -ed]. Y aquí está ese vídeo…
Por su lado, el también novedoso Korg wavestate SE recibe un vídeo de nueva factura, bajo el concepto que destacábamos del ‘mucho tocar y nada hablar’, que tantos seguidores tiene en YouTube.
Y en este segundo ejemplo, la intención es que experimentes «paisajes sonoros en evolución, cambios de textura dinámicos y nuevos niveles de expresión«; ya te imaginas que todo persigue, de nuevo, la exposición para el uso y aprovechamiento de esa novedad de la postpulsación ahora implementada también en el teclado extendido que luce wavestate SE…
Y quizá habrán pensado en Korg que, ya que se ponen con los vídeos, lo hacen a lo grande. Así las cosas, el también nuevo Nautilus AT recibe su propia carga demostrativa, que nos permite contemplarlo al llegar hasta horizontes más lejanos de expresión, también con el aftertouch mediante…
Recordamos que la intención de Korg es tener estas tres máquinas en las tiendas durante los primeros días de Septiembre.
Lee nuestras noticias dedicadas para más detalles, y de paso, pega ojo a las versiones de edición limitada Platinum, creadas con muy buen gusto por la marca japonesa para romper corazones y desatar pasiones.