Capaz de emular el sonido rico en armónicos y calor de la saturación analógica, OverHeat es un plugin saturador gratis que añadirá profundidad y carácter a tus grabaciones digitales…
Muchas veces, todo lo que necesitas para empujar tu mezcla y generar una escucha más atractiva es un poco de saturación. Y es que hablamos de añadir armónicos que sugieran calor y profundidad, aplicables sobre cualquier elemento, desde sonidos individuales o efectos de envío a procesamientos completos de pistas, o incluso en la fase de mástering.
Así que un plugin saturador gratis como Sampleson Overheat hoy podría ser una gran noticia para ti, ¡por el bien de tus proyectos de mezcla! Puedes usarlo para imprimir saturación desde la sutileza o al extremo, definiendo la relación entre entrada y salida (ganancia), o modelando el tono para incidir en el color del procesamiento y su filtrado con respuesta paso-bajo.
Overheat podría ser un plugin saturador gratis diferente de lo que conoces
Cierto es que hoy no te faltarán opciones de saturación, desde aquellas herramientas que ya tengas en tu DAW (nativas o de terceros), o incluso con otras que vamos cubriendo desde Future Music. Pero en busca de efectos de saturación más realistas y naturales, pudiera ser que Sampleson Overheat acabase pareciéndote diferente respecto a lo que ya andes usando.
Una razón es que sus creadores aseguran que su plugin saturador gratis suena mejor que otros, porque modelan el contenido armónico de la señal antes de someterla a un procesamiento no lineal. O dicho de otro modo, es un tube saturator plugin que agrega armónicos en formas musicales y agradables, al estilo de las válvulas de vacío que son usadas en los procesadores de alta gama.
De todos modos, estamos adentrándonos en una dimensión perceptual, totalmente, y para someterlo a tu juicio, ¡nada mejor que lo pruebes hoy!
La magia de los armónicos llega a tus sonidos y buses de una forma directa
Qué buen recurso para añadir profundidad, calor y carácter a tus grabaciones de audio y mezclas digitales… Después de todo, es lo que se consigue al «replicar la distorsión y compresión propias que tienen lugar cuando las señales analógicas son llevadas al límite», destacan sus propios creadores.
Este plugin saturador gratis VST/ AU es adecuado para elementos de una amplia gama de géneros musicales, y te deja procesar voces, baterías, guitarras, bajo y sintetizadores, entre otras fuentes. Ya sea que andes tras un ambiente añejo para tus grabaciones o un sonido más cohesivo y pulido, Sampleson Overheat puede ser visto como una herramienta de gran valor para cualquier productor musical o ingeniero de mezcla, en todos sus frentes operativos.
Además de sus capacidades de procesamiento, este VST/ AU de saturación analógica ha sido optimizado para un consumo reducido de CPU, «de modo que puedes abrirlo en varias pistas, e incluso sobre un bus máster sin encontrarte problemas de rendimiento», dicen. Y su diseño liviano lo hace adecuado para cualquier DAW (Estación de Trabajo de Audio Digital) compatible con los estándares mencionados de plugins, sobre Windows y macOS.
Este plugin saturador gratis VST/ AU es idóneo para una amplia gama de géneros, y te deja procesar voces, baterías, guitarras, bajo y sintetizadores, entre otras fuentes de sonido…
Descarga ahora este plugin saturador gratis y úsalo cuanto desees
La automatización de parámetros está asegurada, si para ti eso resulta importante (como aquí te enseñamos paso a paso); y los parámetros para uso del plugin son realmente sencillos y tienen una gran influencia en los resultados, lo que facilita tu experimentación con el sonido.
Incluso provisto de un panel gráfico escalable de alta resolución y con tanto despliegue de mimo puesto en los detalles, Sampleson Overheat es un plugin saturador gratis cuya descarga sólo te llevará unos segundos. Y el método para hacerla es el usual: Sigue nuestro botón inferior de enlace, escribe tu nombre más una dirección válida de e-mail, y te enviarán un enlace para la descarga.
Más fácil imposible para lograr calor y profundidad en tus temas, ¿no crees?