POD-CESAMIENTO GUITARRERO AÚN MÁS POTENTE

COMPARTE ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES
MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Line acaba de lanzar POD X3 Pro, la unidad de procesamiento especializada en tonos de guitarras y bajos más potente hasta la fecha de la familia POD al completo. POD X3 Pro es, además de un procesador de tonos dual con multitud de entradas y salidas analógicas y digitales, un completo interface de audio multi-canal mediante conexión USB 2.0 –que también posibilita que emplees la unidad de forma remota desde el plug-in POD Farm.

Uno de los puntos más fuertes de este procesador es su conectividad. Con dos entradas para instrumento o micrófono (alimentación phatom incluída), una entrada de línea estéreo en conexión jack, entradas y salidas digitales en S-PDIF, AES-EBU, salidas en XLR y jack (con la señal procesada y sin procesar), auriculares, envío y retorno de efectos estéreo, E/ S MIDI, un conector RJ45 para conexión ‘Variax’, y otro para una pedalera FBV.
Como todos los miembros de su familia, POD X3 Pro te ofrece potentes opciones de modelado y encaminamiento ‘Dual Tone’. Esto te permite usar las entradas duales para procesar individualmente dos instrumentos, o dividir una única señal de entrada a través de dos cadenas de amplificador y efectos (hasta nueve diferentes en configuración pre o post-amplificador) al mismo tiempo, lo que posibilita la creación de fantásticos sonidos híbridos.
La conexión ‘Variax’ te permite combinar los amplis, bafles y efecto de POD X3 Pro con los modelos acústicos o eléctricos de tu guitarra Variax, para que cambies a cualquier combinación de guitarra, tono y procesamiento con sólo pisar tu pedalera.
El interface de audio USB 2.0 aporta conversores A/D-D/A de 24bits y procesamiento interno de la señal a 32bits en coma flotante. Y su frontal presenta una pantalla LCD que representa la arquitectura de procesamiento de la señal, ocho potenciómetros para el control del ampli (saturación, graves, medios, agudos, presencia, reverb , tono y volumen), un botón para utilidades (‘TAP Tempo’ y afinador), cinco botones para conmutar la configuración del tono (ampli, pedal, modulación, delay y reverb ), el botón ‘Dual Tone’, y cinco potenciómetros para la edición de parámetros. En cuanto a los tonos, la unidad aporta un total de 78 modelos de ampli de guitarra y 28 para bajo; 24 modelos de bafle para guitarra y 22 para bajo; 98 modelos de pedaleras, y seis modelos de previo para voces. Aunque siempre los podrás expandir mediante software.

POD X3 Pro ya está disponible a un precio en torno a 640 euros.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES