Polyend Synth ejecuta tres generadores al tiempo, «mucho más allá de los multitímbricos». Selecciona entre ocho motores, ajusta parámetros y combina efectos para personalizar tu sonido
Los secuenciadores integrados de Polyend Synth, sus arpegiadores y el nuevo sistema inteligente de rejilla «mantienen todo fluyendo sin problemas», dicen sus creadores, «permitiéndote concentrarte en la creatividad sin interrupciones».
Todos los parámetros de cada generador en Polyend Synth, efectos, macros y configuraciones de rejilla, están disponibles para almacenarlos como una escena que es posible recuperar al instante.
Más allá del diseño de sonido, todo da vueltas a la creación de música
La invitación de la compañía hace énfasis en la sencillez creativa: «Descubre lo fácil que es utilizar tres generadores al mismo tiempo, y escucha la calidad de los sonidos que puedes crear», añaden a sus descripciones.
Polyend Synth combina varios métodos de síntesis, como granular, modelado físico, FM, tabla de ondas (wavetable), Analógico-Virtual (VA) o Distorsión de Fase (¡a lo Casio CZ/VZ!). Y ofrece una amplia variedad de preajustes diseñados por creadores profesionales para cada motor.
«Opera tres sintetizadores simultáneamente, selecciona entre ocho motores de sintetizador distintos, incorpora tres efectos, y agrega tres secuenciadores o arpegiadores separados…»
Otras innovaciones de Polyend Synth
Asigna de forma independiente un secuenciador o arpegiador a cada sintetizador de Polyend Synth, y controla swing, groove, rango de octavas, duración de puerta, y más. Y las secuencias con transposición se adaptan de forma automática a la escala que elijas.
Synth es el primer dispositivo que incorpora Smart Grid, una tecnología avanzada que permite tocar acordes con un solo botón y seguir notas sin perder la afinación (habrá que investigar sobre esto que parece tan manido).
Y en estos tiempos en los que el aftertouch polifónico empieza a ser una funcionalidad demandada, Synth responde a la presión de tu dedo de forma independiente en cada pad. Y cada sintetizador dispone de hasta cinco valores que es posible controlar mediante los diferentes valores de presión ejercidos.
Los knobs ‘combo‘ de Polyend Synth son macros personalizables que controlan uno, dos o los tres sintetizadores al mismo tiempo. Agrega interés instantáneo a tu interpretación con un barrido de filtro épico, o crea una acumulación emocionante con sólo girar una perilla.
«El sueño de cualquier diseñador de sonido», anuncian
Los efectos personalizables (delay, reverb, modulador) se pueden asignar de forma independiente a cada sintetizador o motor de efectos. Utiliza ajustes preestablecidos o ajusta los parámetros a tu gusto.
Las escenas de Polyend Synth combinan motores de sintetizador, sus parámetros, patches, envíos de efectos, macros, arpegios, secuencias, y todos los demás ajustes en un archivo de acceso rápido. Es posible organizar un set en vivo con múltiples escenas, acceder a éstas al instante, o compartirlas con otros miembros de la comunidad de usuarios del instrumento.
Y la compañía asegura, además, que Polyend Synth es «el sueño de cualquier diseñador de sonido». Su matriz de 3×3 knobs y los botones de parámetros dedicados brindan todos los controles necesarios para «crear rápidamente sonidos avanzados sin tener que navegar por los menús«, apostillan.
Lo bueno es que obtienes una comprensión profunda de cómo cambian los parámetros. Cada giro de un knob actualiza el panel con hermosos gráficos, ya sea que cambies la forma del LFO, el filtro, la envolvente, o el oscilador.
Ampliable y accesible: Polyend Synth llega con una etiqueta ajustada
Con almacenamiento accesible mediante SD y USB, compartir y personalizar patches, efectos y escenas resulta una tarea sencilla. Y abierto a la expansión y personalización del usuario, es posible ampliar los motores cargando archivos wavetables o de granos adicionales.
«Entra en un reino inmersivo, un mundo inspirado en sintetizadores que se tambalea al borde de la realidad…». Una propuesta cautivadora que ha sido anunciada hoy con un precio ajustado de 498€.