Filterverse convierte tu audio en melodía, ritmo o paisaje sonoro evolutivos, «muy diferente del material original»; esculpe pistas sutiles, altéralas drásticamente, o haz cosas entre medias…
Es lo mejor de Polyverse Music: Filterverse es un innovador plugin para filtrado de audio que ofrece respuestas «nunca antes escuchadas«, aseguran sus propios creadores. Y es así porque combina a la perfección innovación de vanguardia con una meticulosa atención a los detalles.
Está por ver si las prestaciones de Filterverse 1.0 logran establecer un nuevo punto de referencia para los filtros –pero lo que vemos y oímos pinta muy bien.
Todo un universo en cuanto a los filtros de audio
Desde lo clásico hasta lo exótico, Filterverse abre un portal a opciones nunca antes imaginadas. Ya sea que sepas exactamente lo que deseas escuchar o que pretendas descubrir un sonido nuevo por completo, este filtro avanzado en forma de plugin consigue que sintonizar tus intenciones «sea fácil e inspirador».
Esta suerte de viaje de exploración hacia dimensiones sonoras más allá de la imaginación, empieza por una diversidad de tipos de filtros.
Los hay clásicos, gruesos y saturados, como ‘Swiss Army Knife‘, o al contrario, como el dulce ‘Bread and Butter‘; o filtros lineales y transparentes como ‘Clear Glass‘, incluso de muro pronunciados al extremo, o exquisitos de múltiples picos como ‘Ripples‘ y ‘Double-Slit‘.
¿Qué tal, además, un filtro cyberpunk como ‘Robo Comb‘, u otros efectos esotéricos como el delay granular rítmico ‘Tempolay‘, y la reverberación elástica y exuberante ‘Space‘? Ya ves, opciones para dar y tomar, incluso más.
La necesaria modulación de parámetros, resuelta en Polyverse Filterverse
Sin modulación, no hay emoción (ni liberación frente a los desarrollos monótonos). Es así que Filterverse despliega un panel muy intuitivo para asignar sus ocho fuentes de modulación: ‘Meta Knob’, secuenciador/LFO, ADSR, seguidor de envolvente, aleatorizador, detector de tono, entrada MIDI/CV, y oscilador de frecuencia de audio.
Las fuentes pueden alcanzar múltiples destinos, y éstos conllevan múltiples fuentes, también. Es posible hacer modulación cruzada (cross modulation) de las fuentes entre sí, con fáciles opciones estéreo, y sin navegación por menús.
Espera… Habíamos escrito «multifiltro», es verdad
Sí, es cierto, y esto implica versatilidad. Con tres ranuras que puedes rellenar con cualquier filtro o efecto que desees, está garantizada una enorme flexibilidad sonora. Arrastras libremente las pestañas de filtro para cambiar su posición, y eliges configuraciones en serie, paralelo, o combinadas en la pestaña de routing (encaminamiento de audio).
«Aunque Filterverse es tan avanzado que los expertos nunca quedarán sin posibilidades, su panel intuitivo brinda una exploración divertida y fácil a los recién llegados. Uno o dos clics pueden brindar inspiración instantánea y acabar con el bloqueo creativo» – Polyverse Music
Cada ranura alberga uno de los 25 tipos de filtro, desde filtros inspirados en sintetizadores analógicos clásicos hasta opciones complejas de múltiples picos, en peine, y fractales. Hay incluso «filtros sin filtrado«, como un modelo de resorte helicoidal, y un triturador de bits avanzado.
Algunos modelos tienen atributos analógicos como saturación y autooscilación, mientras otros están centrados en una fidelidad sonora prístina. Y la panorámica, fase, y mid-side por filtro te dejan esculpir aún más la imagen sonora.
Más de 700 sonidos prefijados a manos de expertos
Músicos y productores destacados como Beardyman, Zardonic, AU5, Infected Mushroom, y Virtual Riot hablan maravillas sobre lo mucho que Filterverse transforma la señal original, así como sobre los sonidos intensos y futuristas que es capaz de generar. Y ya lo están usando en sus DAW.
Con más de 700 ajustes preestablecidos a manos de productores y diseñadores de sonido líderes a nivel mundial como Erez Eisen, DataBroth, Arctic Fox, John Lehmkuhl, ill.Gates, Mr Bill, y Assaf Dar Sagol (entre otros), Filterverse eleva el filtro a un instrumento musical por derecho propio.
Así es Polyverse Filterverse 1.0 de un rápido vistazo
- Gran colección de filtros, desde los más atemporales hasta los más futuristas
- Los algoritmos «refinados» (así calificados por sus creadores) capturan el comportamiento del filtro con todo lujo de detalles
- Muchos filtros resuenan por sí mismos y crean una saturación agradable
- Optimizado para modulación en frecuencia sobre el audio
- Combina tres filtros diferentes utilizando amplias opciones de routing
- Ocho fuentes de modulación diferentes disponibles a la vez
- Modulación estéreo, panning, y procesamiento Mid/Side
- Los moduladores pueden modularse entre sí
- Cientos de presets a manos de productores de renombre mundial
- Experiencia de usuario intuitiva centrada en resultados inmediatos
Disponible en los habituales (y universales) formatos de plugin VST2, VST3, Audio Units, y AAX, Polyverse está ahora mismo ofertado por Black Friday.
Puedes conseguirlo a través de nuestro socio Plugin Boutique a cambio de un ajustado precio de 92,77€, que conlleva un importante descuento estacional sobre el precio habitual de lista de 140€ (enlace más abajo).