¿Puede el Cobre desatar una crisis global? Desde la fabricación de microchips a la de coches, allí donde hay electricidad encontrarás Cobre. Un vídeo de Mutua despierta la preocupación…
En el ránking de metales que robamos a nuestro planeta, el Cobre ocupa la tercera posición. Y lo usamos de forma masiva, desde la fabricación de los microchips habituales en la tecnología musical y la Informática, hasta en la mecatrónica y la electricidad de los coches…
«Allí dónde hay electricidad, hay cobre«, es la misiva del nuevo vídeo de Mutua Activos, donde presentan un horizonte especialmente preocupante. Y es que en la actualidad, la transición energética ha disparado la demanda del Cobre, y sus métodos de producción ya no dan abasto.
Las posibles soluciones pasarían por inversiones multimillonarias que necesitarían años para generar sus frutos. Y es por eso que organizaciones como Goldman Sachs, Trafigura –una de las mayores empresas de comercio de materias primas en todo el mundo–, o el Instituto Peterson están dándonos señales de alarma: La escasez de Cobre y su posible desaparición de nuestras vidas, podría estar cerca.
Las preguntas que ahora merecen respuestas incluyen la realmente abrumadora de si podríamos quedarnos pronto sin Cobre. O las implicaciones que dicha situación tendría sobre la economía mundial, más allá de las obvias consecuencias (restricciones, cambios en métodos productivos) para la tecnología que conocemos y usamos. El vídeo de Mutua Activos –sobre la imagen superior de esta noticia– sondea también en las oportunidades de inversión que se derivan del fenómeno.