Primeras imágenes de Microsoft Surface

Últimamente están apareciendo varios modelos de interfaces pensados para lo que se está dando en llamar «Surface Computing». Modelos como los de por ejemplo JazzMutant ya demuestran gran comodidad de uso. En esta ocasión, antes de que Apple se adelantase, Microsoft ya ha colgado la web de su Surface..

EL TÉRMINO SURFACE COMPUTING describe una nueva forma de interacción con los ordenadores que vá más allá de la experiencia del ratón y el teclado. Se refiere al uso de un interface que permite que la gente maneje los archivos y el contenido digital de la misma manera que se pueden manejar artículos cotidianos tales como fotos, textos, brochas o música en la vida real: con sus manos, con gestos y poniendo objetos del mundo real en la superficie. Surface Computing abre una nueva categoría de productos para que los usuarios interactúen de forma natural…

Para que un producto sea apto para la tecnología Surface Computing, ha de cumplir cuatro importantes requisitos:
· Interacción directa – Los usuarios pueden «agarrar» literalmente la información digital, conservándola en su mano y modificándola mediante gestos, sin que sea necesario otro interface.
· Contacto multiple – Se reconocen entrada de datos en muchos puntos de contacto simultáneamente, para manejar docenas de archivos con pocos gestos, no únicamente con un sólo dedo como en las pantallas táctiles actuales.
· Experiencia multiusuario – Un diseño horizontal facilita que un grupo de personas colaboren en la misma superficie de trabajo.
· Reconocimiento de objetos – Los usuarios pueden colocar objetos físicos en la superficie para accionar diversos tipos de respuestas digitales, incluyendo la interacción, y la sincronización de datos por transferencia de archivos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La superficie rompe las barreras tradicionales entre la gente y la tecnología, haciendo posible una interacción sin esfuerzo con el contenido digital. Supondrá un mayor disfrute de las tareas cotidianas.

Surface es la primera superficie de Microsoft disponible comercialmente. Consta de una pantalla de 30 pulgadas en disposición horizontal, lo que la hace idónea para el uso individual o de grupos reducidos. Reconoce docenas y docenas de movimientos y gestos, así como objetos que tengan etiquetas de identificación (parecidas a los códigos de barras).

El software exclusivo de Surface corre bajo Windows Vista. En cuanto a la conectividad, Surface está dotado de conexiones de red Ethernet, Wi-Fi, y Bluetooth.

Se espera que Surface llegue a la sociedad a finales de este año, los consumidores podrán interacctuar en hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales.