Orpheus es el último interfaz FireWire de alta calidad que Prism Sound ha presentado, tras su excepcional apariencia esconde un increíble potencial y se espera su llegada a España a partir de la segunda mitad de año…
ORPHEUS ES UN INTERFAZ FireWire para grabaciones personales y producción de sonido orientado a músicos profesionales, técnicos y productores. Es un interfaz ideal para grabación de música, producción y monitorado, mastering de pistas y mezcla analógica que proporciona el renombrado poder y calidad de sonido de Prism Sound tanto para Windows XP y Vista como para Mac OS X 10.4, con microprocesadores Intel o PPC.
Está provisto de entradas analógicas para línea, micrófono e instrumento, capacidad de monitorización surround y foldback, I/O digitales en ADAT, SPDIF, señal de wordclock, e interfaz MIDI. Las entradas de micrófono están dotadas individualmente de phantom, inversor de fase y filtro paso-alto, valores accesibles a través del panel de control.
Prism Sound ha usado precisas técnicas de calibración en los convertidores de Orpheus. El equipo de diseño ha legado muy lejos para minimizar el ruido y las interferencias, toda la circuitería analógica se ha sometido a un proceso de aislamiento galvanizado, de modo que las entradas balanceadas permiten manejar incluso fuentes no balanceadas sin problemas, aunque Prism Sound es probablemente mejor conocido por sus convertidores A/D y D/A, y con Orpheus, la marca pretende no renunciar a esa fama de la que tan orgullosa se siente, ya que la unidad soporta resoluciones de hasta los 192kHz. Además, el punto fuerte es la re-sincronización, ya que orpheus incluye conversor de frecuencia de muestreo síncronizado, permitiendo que diferentes dispositivos externos trabajen a otras resoluciones. El conversor de puede ser usado tanto en las señales de entrada como en las de salida, de modo que se pueden digitalizar señales a otras frecuencias de muestreo sin que cambie la velocidad de reproducción de esa fuente, así como sacar una o varias señales estables, de un projecto con una frecuencia diferente.
Orpheus ofrece drivers ASIO y WDM en sistemas Windows, y Core Audio para Mac OS X para una conexión al ordenador sin problemas. En ambas plataformas, existe un panel de control para la rápida configuración de la unidad y el control de su mezclador interno u otras funciones, como son la señal de sincronía o el sistema de monitorado, que puede ser estéreo con envíos de monitorización directa individuales para los músicos en la sala de grabación, o multicanal hasta 7.1.
Además de las 18 entradas del panel posterior, la unidad también cuenta con dos entradas de instrumento en su frontal, y para todas ellas, el panel de control de Orpheus ofrece un selector individual de «Overkillers», al igual que en la reconocida unidad de conversión ADA-8XR, que permiten capturar fielmente los transitorios más rápidos.
El modo «Overkiller» es ideal para sonidos percusivos, particularmente las baterías, donde el margen dinámico puede llegar a ser un problema.
Se espera que Orpheus esté disponible al consumidor a partir del próximo mes de Julio a un precio apróximado de 3.000 euros.
Más información en la web de Prism Sound.