Un corto sobre la relación inspiradora entre los artistas y sus sintetizadores modulares…
Desde hoy, el mundo ya no será el mismo. No al menos nuestro mundo electrónico, que se ha visto revolucionado por la llegada inesperada de tres viajeros del tiempo, gracias a la puerta dimensional abierta por Moog Music.
Hoy, 19 de Enero de 2015, Moog nos ha hecho felices al resucitar tres máquinas de leyenda, eso sí, en una tirada exclusiva y que sólo podrás costearse unos pocos privilegiados: hablamos de los tres sintetizadores modulares de gran formato System 55, System 35 y Model 15 que Bob Moog y su equipo de ingenieros diseñaron y construyeron allá por el año 1973.
Como acción paralela a este trascendental anuncio, Moog ha producido este corto en su fábrica que ofrece un testimonio entre la inspiradora relación creativa entre un grupo de conocidos artistas y sus sintetizadores modulares. En el vídeo se dan cita pioneros musicales como Suzanne Ciani, Malcolm Cecil, David Borden, Dick Hyman y Herb Deutsch, junto a la aparición de insignes dueños de nuevos modulares como Holy Ghost! (DFA Records), Gavin Russom (ECSTATIC/Entropy Trax), Max Ravitz AKA Patricia (L.I.E.S./Opal Tapes/ Spectral Sound), Kaitlyn Aurelia Smith (Western Vinyl), Jacques Greene (Vase/LuckyMe) and M. Geddes Gengras (Stones Throw/Leaving).
Cada artista ha tocado un patch en uno o más de los nuevos clónicos modulares, y todo fue grabado en una única toma, sin realizar overdubs. Auténtica magia modular servida en bandeja, para el disfrute universal de nuestros oídos, pero con la exclusividad de posesión de estas máquinas bien patente.