Alexander Zolotov brinda ruidos, pads y efectos LoFi con Relic Waves y sus algoritmos únicos de NightRadio –la cosa no es menor, porque millones de millones de tonos surgirán por doquier…
El intrépido diseñador ruso Alexander Zolotov (WarmPlace) ha lanzado Relic Waves en la forma de «un generador sonoro de baja fidelidad». Ya está disponible por el ajustado precio de 1,99€/$ (iOS) y 1,79€/ 1,59$ (Android).
Auténtico sintetizador y distinguido en su naturaleza exclusiva, lo que encontraremos en Relic Waves es una forma inmediata para generar «cuatro mil millones de pads y efectos LoFi únicos». Y esto sólo es posible al echar mano de «las profundidades del Universo Matemático», según comenta Zolotov.
Lo bueno para el usuario que busca placer auditivo inmediato es que esos mecanismos numéricos son transparentes, y así un panel gráfico simplificado permite el acceso y uso rápidos sobre esa cantidad abrumadora de material.
NightRadio y el cosmos de tonalidades apacibles para Relic Waves
Los algoritmos de síntesis empleados en las interioridades de Relic Waves tienen su base, al parecer, en NightRadio, el proyecto musical y alter ego de Alexander Zolotov. Y sólo tienes que escuchar algunos ejemplos de temas en su canal de YouTube para detectar que estamos hablando de música electrónica seria y profunda, que camina por los recovecos de la inmensidad cósmica, que ya puedes imaginar como enormes.
Es posible encontrar nuevos sonidos con sólo tres botones, generando conjuntos aleatorios. Y cada set de 12 sonidos corresponde a un código de ocho caracteres que es posible editar. Además, Relic Waves ofrece seis parámetros de procesamiento extra, y soporta el control de todos sus parámetros vía MIDI.
La app de Relic Waves graba audio WAV de 32bit a tiempo real, y exporta muestras y efectos en formato SunVox Modular Music Studio. Y por si su enorme capacidad experimental fuese poca, queda abierta incluso al empleo combinado junto a otras apps, ya que contempla el estándar iOS Audio Unit Extension (AUv3).