REVERB DISPARADA POR PUERTA

Una de las posibles maneras de obtener una base rítmica más «llena» es añadiendo reverb a los sonidos sin llegar a enfangarlos en una masa caótica….

En el primer ejemplo del archivo de apoyo, oirás un bucle de batería seco a 92BPM.
En el segundo ejemplo le hemos añadido un bus de reverb. Este efecto resulta agradable en ciertas ocasiones, pero el hecho de que el peso de la reverb se reparta por igual en todos los tiempos del loop, deja una sensación demasiado pesada.
El tercer ejemplo soluciona ese problema al poner una puerta detrás de la reverb –en efecto, así es como funciona la reverb gated tradicional. Cuando llega la cola de la reverb, su volumen cae de repente y desaparece por debajo del umbral de la puerta. Hemos modificado este método con el disparo de la puerta vía sidechain, para que ésta sólo se abra cuando reciba una señal externa. Esa señal abre la puerta en los tiempos dos y cuatro, y como resultado sólo aplicamos el ambiente reverberado sobre los golpes de caja, lo cual produce un gran sonido sin enturbiar el resto del loop.

Descarga el archivo de apoyo.