Añade «texturas híbridas exóticas» a los estilos contemporáneos de bass music -creada por John Valasis…
Bajo el sugerente nombre de Media Luna Creciente (Rising Crescent), nos llega la primera librería Maschine Expansion que explora los sonidos y ritmos modernos de Oriente. Este nuevo banco de sonidos y beats toma prestados elementos de culturas musicales alrededor del Mediterráneo y los combina con técnicas de producción de bass music.
Dirigida a «productores de todos los géneros que buscan sabores frescos, no occidentales, para añadir a su música», Rising Crescent se ejecuta sobre la última versión del software Maschine con los sistemas Maschine Studio, mkII o Mikro y está disponible en la tienda online de Native Instruments por 49€ / 49$. Los usuarios de la aplicación musical ‘en movimiento’ iMaschine podrán conseguir una variedad compacta de este banco de sonidos a través de compras in-app por sólo 0,89€ / 0,99$.
Influencias y sonidos esotéricos para Maschine
Grabada en el Mar Egeo, los Balcanes, Oriente Medio y la India, la librería selecta que John Valasis ha reunido en Rising Crescent incluye instrumentos como «darbuka, daouli, tambores de mano, platillos de micro-percusión, raros laúdes de Creta, y más».
Un desarrollo de nueva hornada complementa con gusto este material tradicional, y aporta ajustes preset para los aclamados instrumentos Massive, Reaktor Prism y los sintetizadores de batería de Maschine -todo ello imprime una profunda pegada y texturas sintéticas del momento al sabor exótico híbrido de esta colección. El propio Valasis ya firmó con anterioridad la aclamada expansión Grey Forge.