Esta es la primera asociación de un sello de videojuegos y un productor musical que tiene como objeto crear una nueva plataforma de creación musical para la consola portátil de Sony…
BEATERATOR NO ES LA PRIMERA aplicación para secuenciar online, ya otras compañías habían lanzado experimentos de creación musical en el ciberespacio, pero si puede ser la primera que deje de estar colgada para convertirse en un «videojuego» de creación musical, muy en la línea de productos como PSPRhythm, PSPSeq o PSPKick, que convierten la consola en un completo porta-ideas musicales, quien sabe si dentro de poco no veremos sintes virtuales corriendo en el Gadget por excelencia… mientras llegas a casa de tus amigos perfeccionando una pre-mezcla por el camino.
“La música siempre ha sido una parte importantísima de nuestro trabajo”, ha declarado Sam Houser, fundador y productor ejecutivo de Rockstar Games. “Hace dos años lanzamos una versión web de Beaterator en nuestra página, que la gente recibió con auténtico entusiasmo. Esta respuesta nos animó a crear algo realmente interactivo y único. La presencia de Timbaland en el proyecto es un auténtico honor y se suma a la emoción que nos inspira este título”.
Por su parte, Timbaland ha declarado:
«Es un privilegio poder trabajar con Rockstar Games y componer para Beaterator. ¡Estoy impaciente por verlo en las manos de nuestros fans!».
Beaterator para el sistema PSP es tanto un potente mezclador musical con sólidas capacidades rítmicas como una original colección de temas, juegos basados en ritmos y desafíos lúdicos… y todo ello en la palma de tu mano.
Como características principales, la versión web de Beaterator en la cual se inspira la versión para PSP cuenta con un secuenciador de 240 compases, con ocho pistas donde puedes organizar tu arreglo conforme a clips de audio ya definidos o mediante la posibilidad de programar tus propios bucles a partir de samples sueltos, siguiendo la filosofía del secuenciador por pasos de Fruity Loops. Se pueden aplicar hasta cinco efectos, y sacar el arreglo como archivo mp3 o guardar el proyecto en formato propietario.