Shazam, el servicio de reconocimiento de música adquirido por Apple en 2018, acaba de lograr un impresionante hito: Los usuarios han identificado más de 100 mil millones de canciones…
Este logro pone de manifiesto el enorme impacto que ha tenido la tecnología exclusiva de Shazam en la forma en que las personas descubren y se conectan con la música que les gusta.
Y es que la capacidad de Shazam para reconocer rápidamente cualquier canción que se escucha, lo ha convertido en una herramienta indispensable para millones de aficionados a la música en todo el mundo.
Desde su integración dentro del ecosistema de Apple Music, esta plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial, consolidándose como una de las aplicaciones más populares y útiles para usuarios de dispositivos iOS y Apple Watch.
Más allá de la aplicación móvil: Shazam trasciende al sistema operativo
Si bien la aplicación móvil de Shazam sigue estando disponible para iOS y Android (enlaces más abajo), la verdadera integración de esta tecnología con más de 20 años de historia ha tenido lugar en el contexto del sistema operativo. Ahora, los usuarios acceden a la funcionalidad para reconocimiento musical desde el Centro de Control de sus iPhones, directamente.
Esto agiliza la identificación de cualquier canción que escuchen. Y además, con watchOS 11, los usuarios de Apple Watch disfrutan de un acceso directo a Shazam a través de una práctica opción en la ‘Smart Stack‘.
Pero la integración de Shazam no termina ahí: Apple Music también recibe beneficios de los datos de esta plataforma, y los incorpora a diversas listas de reproducción. Eso atañe a las ‘Radio Spins‘, que permiten a los usuarios mantenerse al tanto de las canciones más populares en las emisoras de radio.
Otro hito, el de la canción más shazameada
En medio de este impresionante logro, destaca una canción que se ha convertido en la más identificada por los usuarios de Shazam: Hablamos de Dance Monkey, de la artista Tones And I. Esta melodía fue reconocida más de 45 millones de veces, nada más y nada menos, lo que demuestra el enorme impacto que el tema musical ha tenido en la escena musical global.
El hito alcanzado por Shazam de 100 mil millones de canciones reconocidas aporta un magnífico dato realista sobre el profundo vínculo que los usuarios han establecido con esta impresionante y valiosa tecnología.
Más allá de ser una simple aplicación, Shazam ha sido integrado ‘sin costuras’ en el ecosistema de Apple, para convertirse en una herramienta indispensable en cuanto al descubrimiento y disfrute de la música.
Y este logro no sólo es un testimonio del éxito de Shazam, sino también de la visión de Apple en su misión infatigable por conseguir que la experiencia musical sea más accesible y enriquecedora para todos.