Orientado tanto a usuarios sin conocimientos de síntesis como a quienes buscan complejidad sonora, el sintetizador gratis Usynth DRIVE contiene potentes esencias de house y más…
La gama de instrumentos virtuales Usynth a manos de los americano-alemanes Ujam, ofrece plugins centrados sobre estéticas y géneros musicales específicos. Y es interesante descubrir que el sintetizador gratis Usynth DRIVE tiene en su mira a los productores deep house –aunque despliega una importante versatilidad sonora para muchas finalidades adicionales, por supuesto.
Bajo su cara bonita, DRIVE es «un sintetizador muy complejo», aseguran sus creadores. Cada instancia de sonido es desplegada sobre dos capas individuales por voz, mediante síntesis Virtual-Analógica, wavetable, FM, y multisampling. Y este sistema ideal para los diseñadores de sonidos queda completado con un filtro multimodo, envolventes de cinco etapas, LFO, una matriz de modulación de 12 vías, y más componentes. Es así que la baza de Ujam es una propuesta más que poderosa en la agitada escena de los sintetizadores plugin gratuitos.
Abierto a todos los usuarios, intuitivo y reconfortante
A pesar de su orientación en pro de la complejidad sónica, Usynth DRIVE mantiene su apertura hacia usuarios de cualquier tipo. Y dicen incluso que lo han diseñado para ser intuitivo y reconfortante, con un panel gráfico que permite retorcer tus sonidos mediante un puñado de controles sencillos. «Encuentra y crea nuevos sonidos inspiradores; ajústalos de forma intuitiva respecto al contenido que andas buscando», aseguran sus propios creadores.
En este sintetizador gratis encontrarás, además, una buena base de arranque, con 100 sonidos prefijados, 25 secuencias, 100 ‘Synth Modes’, y otros 90 ‘Finisher Modes’; y lo que llama poderosamente nuestra atención de inmediato, una funcionalidad ‘Surprise’ capaz de brindarnos sonidos aleatorios… Ya sabes, un mecanismo que tras prueba y error, acabará dándote sorpresas valiosas.
Un sintetizador gratis sin restricciones, ¡y vendrán más!
La generosidad de Ujam parece manifiesta: DRIVE es totalmente funcional y similar a otros títulos que la marca lanzó en el pasado –»considéralo como nuestro regalo para amigos antiguos y nuevos, descárgalo ahora y produce impresionantes temas con sintes en minutos», es su invitación, más que agradable y directa.
Universal también en el plano de su compatibilidad con DAW a través del soporte de los estándares VST2, AU y AAX, este sintetizador gratis continúa la propuesta de herramientas ya iniciada por sus hermanos Deluxe, Core, Euphoria, 2080 y Caramel; y eso no desmerece ante lo que seguirá llegando desde los laboratorios de estos propulsores de buenos plugins, ya que según parece, la gama Usynth de instrumentos virtuales de Ujam crecerá durante los meses venideros.
En cuanto al método para la instalación, ten en cuenta que necesitarás la última versión de UJAM App en tu PC o Mac. Y lo bueno de ese sistema es que gestionará todo por ti, sin que necesites realizar gestiones adicionales o laboriosos procesos de mantenimiento.
Una compañía de tecnología musical iniciada por el espíritu combinado de Hans Zimmer y Pharrell Williams, Ujam pretende ayudar a que la gente haga música. Y si esta sana filosofía sigue apoyándose en herramientas tan interesantes como DRIVE, sospechamos que su celebridad despuntará hasta el cielo.