Calentamiento para tus pistas: Soundtoys Little Radiator engrosa voz, bajo, guitarra y batería
Si quieres un toque de calidez de los años 60 en tus pistas, hoy puedes optar por Soundtoys Little Radiator, y lo mejor, ¡totalmente gratis! Este plugin de previo modelado a válvulas resulta ser «genial para engrosar el bajo, la guitarra, la batería o la voz», nos dicen sus creadores. «Y es también fantástico para las pistas de piano eléctrico», añaden, a sabiendas de que serán miles de posibles situaciones de uso las que fomentará, ahora que lo mantendrán en descarga gratuita hasta el 2 de Enero de 2023.
Este preamplificador de válvulas modelado de Soundtoys toma su base en la unidad Altec 1566A, que era un pequeño y sencillo preamplificador muy habitual en la escena Motown; bueno, digamos que era y es, porque sigue habiendo unidades en funcionamiento por ahí fuera.
Y lo bueno es que con Soundtoys Little Radiator mucha más gente tendrá acceso a su circuitería calurosa a válvulas. La unidad 1566A y su versión plugin son capaces de impulsar y romper la señal en formas muy interesantes, creando una rica distorsión armónica.
Las formas de uso de Soundtoys Little Radiator
Si buscas algo un poco más sucio, puedes mover el interruptor ‘Bias‘ y así marcarás un sonido ligeramente entrecortado y desalineado, el cual resulta ideal para baterías de baja fidelidad o agregar arena a tus voces.
¿Y qué te parece si recreamos el ruido del preamplificador original? Lo cierto en la práctica es que Soundtoys Little Radiator despliega montones de color y carácter. Y mucha gente sabrá que esto es precisamente lo más valioso cuando se trata de limpiar las grabaciones que residen en un ordenador, o enguarrinarlas, porque de eso trata esto que nos traemos entre manos.
Más lejos aún: Un Radiator mayor
Ya que estamos, echa un vistazo a las derivaciones: ¿Quieres aún más opciones de modelado tonal? Considera entonces al hermano mayor de Little Radiator, llamado con propiedad Radiator, así a secas.
También toma sus referencias de una unidad añeja similar, en este caso el amplificador mezclador Altec 1567A; y es así que Radiator nos brinda una sección de ecualizador de gran sonido, modalidades ‘Mic/Line’, y un sonido que evoca algunas de las mejores grabaciones de la Motown desde los años 60.
Una vez que obtengas tu versión gratuita Soundtoys Little Radiator, te recomendamos que inicies sesión en tu cuenta de Soundtoys para acceder a las opciones de actualización disponibles, las cuales por otro lado son el objetivo fundamental de la marca con esta promoción. En cualquier caso, y decidas lo que determines, saldrás beneficiado.
Fácil obtención: ¡Soundtoys Little Radiator es tuyo!
Ya sabes, está en tu mano ahora una vía rápida para resucitar las vibraciones Motown de los 60 al instante, impregnándote del sonido personalizado del preamplificador Altec 1566A. Podrás añadir «carácter y valor» a las voces, el bajo, el piano eléctrico, la batería y mucho más. Sólo tienes que mover el interruptor ‘Bias‘ para sonidos entrecortados y lo-fi…
Al final es tan fácil como incorporar a tus creaciones un poco de ruido de línea para compartir con tus oyentes una sensación sutil y auténtica. En fin, que sólo tienes que echar mano del código HOLIDAYHEAT para que esto te salga totalmente gratis, una vez que accedas a la descarga desde nuestro botón verde…