Incluido en Cubase 6.5 y ahora disponible en formato autónomo, Retrologue es un sintetizador virtual-analógico que aunque no es innovador, es capaz de generar magníficos sonidos.
Tiene dos osciladores (hasta ocho voces armónicas cada uno, PWM, sincronización hardware, y opciones de intermodulación), además de ruido y subgraves que pasan por un filtro resonante de 12 modos con distorsión.
Dos envolventes y un par de LFOs moldean el sonido, y los efectos delay y chorus/ flanger dan brillo. No es muy llamativo, pero hábiles toques como la implementación de voces de armonía fraccionada vía modificadores en la matriz de modulación, y VST3 Note Expression completan Retrologue en profundidad y funcionalidad…
Su sonido es increíble: mejor que el de sintes que cuestan tres veces más. Los bajos rebotan, los sonidos solistas chillan, y los colchones brillan.
Queda bien con modernos estilos urban/ dance y con material electrónico/ híbrido más delicado. Quizá debería contar con secuenciación o arpegiación, pero no lo puedes tener todo por sólo 50 euros.
Formato: PC/ Mac, VST/ AU.
Web: http://bit.ly/TQ2MFM