El amarillo da paso a los negros para camuflar a una bestia sonora, renovada en funcionalidades —StudioLogic Sledge se beneficia de la tecnología de Waldorf Music…
Hace tiempo, en el arranque de NAMM 2012, concretamente, ya te hablábamos acerca de StudioLogic Sledge, un sintetizador de aspecto imponente en cuanto a diseño, pero también sobresaliente en su motor sonoro –basado en la ingeniería propietaria de los alemanes Waldorf. Aquel distintivo acabado en amarillo chillón deja paso ahora a una versión renovada Black Edition, con un predominio de una gama de negros y algunas características mejoradas.
Las fotos del sintetizador StudioLogic Sledge renovado han surgido en el Facebook oficial de la compañía italiana, pero las imágenes que incluimos en este post fueron tomadas en un área reservada de la feria Frankfurt Musikmesse, a mediados de Abril de 2016 –fuentes de la compañía informan que el nuevo instrumento estará disponible en sólo una semana, con la llegada del verano.
Quizá las teclas de colores oscuros invertidos de StudioLogic Sledge Black Edition no sean del agrado de todo el mundo –no son muchos los sintetizadores que, a lo largo de la historia, las han vestido con éxito de ventas–, pero nadie negará que aportan un factor inmediato como pieza de coleccionista al tratarse de un modelo especial. El teclado semilastrado también ha experimentado cambios, y ahora incorpora muelles balanceados «para un toque más profesional».
StudioLogic Sledge renovado, más allá del aspecto
Pero no todo lo nuevo se refiere a un cambio estético: el sinte StudioLogic Sledge Black Edition también implementa «nuevos sonidos y funcionalidades de modulación, con una mezcla de síntesis pura y sampling«, según las descripciones que la propia marca nos ofrece en su sitio web.
Con una salida de audio «cuyo nivel ha sido mejorado, para un sonido más potentes, limpio y grueso», se añade además la posibilidad de sincronizar el LFO2 para mantener la fase de modulación en todas las notas. Por su parte, las herramientas software Sledge Spectre & Sound Mapper (Windows, OS X) permiten transferir muestras, gestionar y reorganizar la librería interna de la máquina, todo ello desde un panel gráfico funcional que complementa a la atiborrada superficie de controles físicos de la unidad.
El sintetizador StudioLogic Sledge Black Edition se venderá por un precio aproximado de unos 1.200€, que parece una cantidad ajustada para un sintetizador polifónico de modelado analógico de estas poderosas especificaciones.
StudioLogic Sledge Black Edition, resumen de características
- Arquitectura de tres osciladores por voz, con ondas diente de sierra, cuadrada, triangular, senoidal, pulso (con modulación del ancho de pulso).
- Polifonía de 24 voces
- ‘Oscillator 1’ puede generar las 66 tablas de onda originales de PPG Wave y es capaz de reproducir samples de una tabla interna de 60MB
- Modulación de frecuencia para las ondas senoidal y triangular
- Sincro de osciladores (‘Osc 2’ a ‘Osc 3’)
- Generador de ruido con colores blanco y rosa
- Mezclador con nivel y conmutador ‘On/Off’ para cada oscilador y el generador de ruido
- Filtro multimodo por cada voz con caídas de 12 ó 24dB, con respuestas paso-bajo, paso-alto y paso-banda. Resonancia con posibilidad de auto-oscilación. Seguimiento de teclado y drive ajustables
- Dos envolventes ADSR por voz (filtro y ampli)
- Dos rápidos LFO por voz, ajustables en velocidad y profundidad
- Una fuente extra de modulación desde la rueda de control, con ajustes de velocidad y profundidad
- Ondas de LFO: diente de sierra, rectangular (cuadrada con modulación del ancho de pulso), triangular, senoidal, muestreo & retención, rampa
- Destinos de modulación: ‘Osc 1’, ‘Osc2’, ‘Ocs3’, ‘PWM / Wave / FM’, ‘Volume’, ‘Filter Cutoff’
- Modo monofónico con disparo simple o múltiple
- Arpegiador con modo ‘latch’, sincronizable con reloj MIDI, con sentido arriba, abajo y alternado, sobre un rango de diez octavas
- Dos procesadores de efectos. Efecto 1: Chorus / Phaser / Flanger. Efecto 2: Reverb / Delay / Reverb + Delay
- 35 knobs
- Tres selectores rotatorios de siete posiciones
- Un codificador con función ‘push’
- Pantalla LCD retroiluminada con dos líneas de 16 caracteres
- Ruedas de tono y modulación
- Memoriza 999 sonidos
- Teclado de cinco octavas (61 notas)
- Conexiones MIDI In/Out, pedal de expresión, conector USB para MIDI