Sugar Bytes Egoist es una divertida unidad groovebox virtual con un práctico conjunto de herramientas para esbozar pistas en minutos. La versión básica es gratis, con opciones in-app…
Esta curiosa aplicación para creadores de beats ya recibió nuestra atención al tiempo de su lanzamiento, allá por Noviembre de 2014. Pero que nadie se equivoque, ya que incluso tras diez años, Sugar Bytes Egoist ha mantenido su operación refrescante, añadiendo mejoras y correcciones de fallos.
Combina un rebanador de loops (‘SLICER‘), junto a una sección ‘BASS & BEAT‘. Y lleva además un secuenciador con siete efectos para añadir elementos adicionales de complicación y diversión.
«¡La muy especial funcionalidad ‘Slice Keys‘ convierte a Egoist en un teclado de rebanadas! Toca los pasos del secuenciador desde el teclado, con todas sus configuraciones y efectos… ¡no creerás lo genial que es!» –Sugar Bytes
Instrumento de puro groove: Sugar Bytes Egoist es una fuente de inspiración
El rebanador genera hasta 16 lonchas de cualquier sample o bucle que le cargues. Y es capaz de secuenciar los parámetros de inversión, ataque, decaimiento, nivel y tono. Por su parte, el sintetizador de bajo genera sonidos gruesos a partir de varios tipos de filtros y distorsión.
Otro secuenciador de Sugar Bytes Egoist, esta vez de baterías, aporta bombos, cajas y platos. Pero lo más notable es que todos estos secuenciadores son polirrítmicos, y eso es capaz de generar toda una locura simcopada de grooves (es decir, soportan divisiones independientes de reloj).
La unidad ‘Effectrix‘ agrega procesamientos variados DSP, y un secuenciador de canciones permite encadenar los patrones creados.
Las fortalezas de Sugar Bytes Egoist
Bien sabemos que los alemanes Robert Fehse y Rico Baade de Sugar Bytes son mimosos cuidadores de sus productos (ambos tenían relaciones con Native Instruments antes de fundar su compañía).
Y así es que Egoist evidencia hoy tanta frescura como lo hizo al tiempo de su presentación. Por tanto no es una gran sorpresa que, tras diez años en la escena, Sugar Bytes Egoist ofrezca soporte a muchas tecnologías que han ido apareciendo en la plataforma de Apple…
- Funcionamiento independiente y basado en Audio Unit v3
- Sincroniza ajustes preestablecidos y muestras desde iCloud Sync
- Exportación a Dropbox y SoundCloud
- Trabajo con Ableton Link, así como aprendizaje MIDI para controladores hardware, y automatización desde anfitriones (hosts)
- Soporte adicional para MIDI (Virtual, Network, Bluetooth, Externo), así como acceso a librería musical y AudioShare
Descarga Sugar Bytes Egoist y desbloquea todas sus opciones a bajo coste
Este laboratorio de beats rápido, divertido y sencillo, plantea un método creativo basado en la división de muestras (slicing). Y más allá de su redisparo y procesamiento, provee versátiles instrumentos adicionales. Como su línea de bajo, minimalista aunque efectiva. O la diversidad de su caja interna de ritmos, con más de 1.000 baterías que van desde lo añejo hasta lo puramente electrónico.
Incluye generadores aleatorios en todas sus áreas principales, y vuelca mezclas completas para tu trabajo posterior de edición en DAWs de gran calado.
La última versión disponible al tiempo de esta noticia, V1.7.3 de 14 de Febrero de 2024, convierte a Sugar Bytes Egoist en una descarga gratuita para iPad. Aún así, ofrece su rango completo de funcionalidades a cambio de un micropago in-app de 29,99$. Asimismo, la compañía ofrece versiones específicas de Egoist para macOS y Windows por 99$.