Roland lanza un sampler de sobremesa, con el que continúa su serie SP. El modelo en cuestión es el SP-555, y reunifica la sabiduría de la marca en el producto orientado al directo…
SP-555 SE APOYA en la experiencia adquirida a lo largo de los años produciendo modelos de sampler para DJs, productores, creadores musicales basados en sampling e intérpretes de directo.
La unidad es un completo sampler: cuenta con herramientas especiales para una sencilla captura tanto de loops como de disparos individuales mediante sus entradas de línea, o de micro con alimentación phantom. Puedes llenar una tarjeta de memoria Compact Flash de hasta 2GB mediante el muestreo en directo o con la gestión de samples por el puerto USB –incluye un editor destinado a tal fin.
Pero también es un versátil multiefectos con posibilidades interpretativas… Desde el D-Beam puedes controlar su efecto ‘Super Filter’, lanzar un patch del sinte interno o incluso usarlo como trigger para lanzar los samples, además cuentas con la existencia de los clásicos que han echo famosa la familia SP, sumados a los nuevos simuladores de amplificadores, un modulador en anillo por pasos, y el ‘DJ FX Looper’.
Pero quizá lo más innovador de todo sea la posibilidad de usar el SP-555 como interface de audio y MIDI junto a tu secuenciador favorito –se incluye Sonar LE de Cakewalk– o cualquier aplicación para DJs.
El precio y la disponibilidad aún están por confirmar.