Audio HD de hasta 24bit y 192kHz, solera de marca histórica, y una pinta espectacular… ¡Este trío de TASCAM US-HR se merece una recepción propia de súper-héroes!
Clínic por streaming + P&R en vivo desde FutureMusic media[LAB] | Jueves, 11 de Febrero, 19:30h CET | Síguelo desde aquí en 4K
Podríamos decir que la serie TASCAM US-HR significa el retorno de la multinacional al mercado de los interfaces de audio en su gama de entrada… Pero demonios, ¡jamás olvidemos que esta marca tiene un historial de oro en las páginas más celebradas de la industria! Es como si, dentro de unos años, Usain Bolt te ofreciese un clínic de atletismo, y por respeto más bien deberías afirmar que sí, es que nunca se había ido… Ilustraciones raras aparte, estos tres modelos ‘atléticos’ US-1x2HR, US-2x2HR y US-4x4HR, vienen a renovar esa gama que, hace unos años, despertó un gran interés, pero la cual iba pidiendo un rediseño. Dicho y hecho, estos tres interfaces supersexy son capaces de trabajar con resolución de 24bit y tasas de muestreo de hasta 192kHz.
Siguiendo el estilo usual de los fabricantes de gamas, cada nuevo modelo ofrece una configuración diferente en cuanto a entradas y salidas, persiguiendo de ese modo la complicidad de usuarios con diversas necesidades y ambiciones de uso. Vayamos entonces de menos a más, con el modelo inicial US-1x2HR dedicado a los artistas solistas y productores iniciales, con su dotación de una sola entrada de micrófono sobre XLR y una entrada para instrumento / línea sobre TRS –ambas están duplicadas con señales de línea sobre conectores populares RCA, también con dos salidas de la misma tipología.
Escalando en la gama TASCAM US-HR: ¡Dos modelos más!
Por su parte, US-2X2HR realiza una propuesta más completa que incluye dos entradas para micrófono / línea / instrumento, y dos salidas de línea balanceadas; exhibe la gran ventaja de –esta vez sí– integrar puertos MIDI In y Out que serán aplaudidos por muchos productores de estudio y/o directo.
Ya en la cúspide del trío, figura el versátil US-4x4HR: Lleva cuatro entradas de micrófono sobre XLR, cuatro entradas de línea balanceadas sobre TRS (dos de las cuales también son aprovechables para conectar instrumentos), cuatro salidas de línea balanceadas, puertos MIDI In/Out, y dos tomas para auriculares.
TASCAM US-HR aporta distinción, pero también garantía de prestaciones
Esos característicos paneles laterales en rojo y negro al estilo, digamos, de ‘Spider-Man’, suponen identidad y distinción más que aseguradas para los tres interfaces Tascam US-HR; pero lo que nos importa de verdad es su rendimiento, y en ese ámbito nos prometen «una relación señal / ruido muy alta y latencia ultrabaja, con búfer a partir de cuatro muestras». Su funcionalidad ‘Loopback’ conmutable entre mono y estéreo parece un recurso práctico para streaming. Y las tres unidades, además de obviamente funcionar como interfaces USB de audio, operan a modo de previos independientes.
Este tipo de producto es también sopesado por los posibles compradores en virtud del software de producción que incluye gratis. Y en ese capítulo, encontramos a Steinberg Cubase LE (Windows y macOS), además de Cubasis LE3 para iPad, el instrumento IK Multimedia SampleTank SE 4, y una suscripción de tres meses para Antares Auto-Tune Unlimited, que puede ser ampliada posteriormente.
La gama de tres interfaces USB TASCAM US-HR ya está disponible: Recordemos que sus referencias y respectivos precios orientativos son US-1x2HR (124€), US-2x2HR (168€), y US-4x4HR (252€). ¿Y sabes una gran noticia relacionada? Tendremos las tres unidades perfectamente representadas este Jueves, 11 de Febrero, ya que serán protagonistas absolutas de una sesión en directo desde FutureMusic media[LAB] que desgranará todas sus posibilidades.