El diseño sueco de Teenage Engineering es un foco en Art Of Noise: La exposición celebra «diseños pioneros que dan forma a nuestras experiencias musicales», hasta el 18 de Agosto…
Que una exposición como Art Of Noise reúna objetos y diseños que añaden visibilidad y funcionalidades a nuestras formas de hacer y escuchar música, es por sí mismo un hecho con todo el interés de seguimiento por Future Music.
Y con Teenage Engineering contribuyendo profusamente en los contenidos y eventos de Art Of Noise, la visita es muy recomendable para quien pueda hacerla; no hace falta decir que, para el resto de lectores, la propuesta es una de esas actividades en las que gustaría participar, con toda seguridad.
Dichos eventos y actividades tiene lugar ahora en las galerías del Floor 7 en el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), y serán organizados y mantenidos en activo hasta el 18 de Agosto de 2024.
El diseño en torno a la música, el mayor aliciente de Art Of Noise
No deja de ser curioso que el nombre esté conectado con el famoso proyecto musical de 1983 en torno al sampling con Fairlight CMI (de Trevor Horn y J. J. Jeczalik, entre otros). Sólo que esta vez, la denominación generalista de Art Of Noise se convierte en una focalizacoón expresa sobre el Diseño vanguardista aplicado a la música, su escucha, y por descontado, su producción.
En las salas de Art Of Noise es posible contemplar más de 800 obras de arte compuestas por carteles, portadas de álbumes, variados objetos de diseño, y cuatro instalaciones a gran escala. Todo ello da forma a una exploración apasionante y extensiva en torno al diseño inventivo relacionado con el sonido y la música.
Los visionarios de Teenage Engineering colaboran junto a SFMOMA en el entorno general, para la creación de «espacios comunitarios de escucha y entornos únicos de sonido«. Eso incluye un área interactiva e inmersiva que integra dispositivos de reproducción de audio personalizados, además de una galería.
Dejamos enlaces informativos más abajo sobre la expo Art Of Noise para nuestros lectores de Estados Unidos; y en particular, los dedicamos especialmente a la mayor parte de la costa Oeste, desde donde sabemos que estáis muy activos en las páginas de Future Music desde hace meses. ¡Saludos efusivos para todos!