Su sistema operativo, recién renovado, también recrea un secuenciador con arpegiador…
Ha pasado algo de tiempo desde la anterior actualización para el sintetizador multimotor Teenage Engineering OP-1, pero al menos esta que ahora llega, trae curiosas novedades junto a respuestas a peticiones de los usuarios. Aparte de ser gratuita, la actualización destaca porque implementa un nuevo motor de síntesis –‘Voltage’-, y un secuenciador con arpegiador.
‘Voltage’ es capaz de generar un amplio conjunto de sonidos, desde órganos y bajos a colchones, solistas y más, gracias a su empleo de «osciladores múltiples interconectados». Por su parte, ‘Arpeggio’ materializa un nuevo concepto de secuenciador con arpegiador que se presta a samples, sintes y baterías. Lo mejor que puedes hacer para conseguir una vista rápida de sus posibilidades pasa porque veas el vídeo superior -una imagen vale más que… bueno, ahí lo tienes.
La nueva actualización, que puedes descargar a través del botón inferior de enlace, aporta prestaciones ampliadas para sincronización sencilla entre OP-1 y la gama Pocket Operator de su fabricante. También amplía la flexibilidad de interconexión con otros equipos: y es que si bien da salida a una señal dual monofónica para sincro de los Pocket Operator, también brinda un modo de sincronía de 16 notas para atacar a módulos Eurorack, tan en voga en estos días.
La actualización para Teenage Engineering OP-1, en resumen
- Nuevos sinte ‘Voltage’ y secuenciador ‘Arpeggio’
- Los bucles de cinta realizan fundidos cruzados automáticos
- El secuenciador sin fin ha sido ampliado a 128 pasos
- El efecto de rebanado sobre cinta llega a la mitad del tiempo más breve de antes, y también opera sobre la posición de arranque/paro de cinta y sobre loops
- Pulsador verde para autotune en FM Radio
- Ajuste de tempo al trabajar sobre una fuente externa de temporización
- El LFO Trémolo exhibe formas de onda adicionales
- Modo de sincronización para dispositivos Pocket Operator
- Incluye todos los presets aportados por la comunidad de usuarios, que aprovechan detalles de las actualizaciones anteriores